Más de dos millones de cuentas dedicadas a las "fake news" son eliminadas cada mes por WhatsApp. Esta alta cifra deja en evidencia la creciente presencia de la desinformación en la plataforma social, que trata de ofrecer las herramientas adecuadas a los usuarios para acabar con su influencia.

Parte del trabajo de WhatsApp se centra en el reenvío de mensajes, función clave para la difusión de las noticias falsas. Recientemente limitó ese reenvío a solo 5 contactos, y ahora va un paso más allá al informar a los usuarios sobre el número de ocasiones en las que han sido reenviados sus mensajes.

WhatsApp dará más información sobre el reenvío de mensajes

WABetaInfo sigue informando sobre las últimas novedades de la aplicación de mensajería más famosa del mundo. El medio ha descubierto que WhatsApp está probando nuevas funciones en su versión beta, entre las que destaca un nuevo apartado en "Información del mensaje".

Hasta el momento, esa ventana informa sobre si el mensaje ha llegado al otro contacto o si este lo ha leído, en caso de que esté habilitada esa casilla en privacidad. En el futuro, si las pruebas salen bien, "Información del mensaje" también informará al usuario sobre el número de veces en la que dicho mensaje ha sido reenviado.

WhatsApp informará sobre el número de veces que ha sido reenviado un mensaje. TIME

En caso de que el mensaje haya sido reenviado en 5 o más ocasiones, WhatsApp le añadirá la etiqueta "Reenviado frecuentemente". De esta forma, la app avisará al usuario de que un mensaje reenviado en muchas ocasiones podría contener información falsa o ser spam.

Se desconoce aún cuándo WhatsApp lanzará estas interesantes funciones a los dispositivos de todo el mundo, ya que aún está probando su funcionamiento. Una vez perfeccione sus características, la información sobre el reenvío de mensajes será oficial y todos podremos tomar precauciones ante la información sospechosa.