Las principales redes sociales están continuamente incluyendo nuevas funciones en busca de un objetivo primordial; la pérdida de usuarios. La existencia de un amplio rango de alternativas hace que las plataformas tengan que ingeniárselas para seguir captando la atención de sus clientes. De este fenómeno no se salva ninguna app, ni siquiera WhatsApp.

En el pasado, otras soluciones como Telegram ya demostraron ofrecer más servicios y herramientas a los usuarios que esta app. Sin embargo, la inmensa mayoría de consumidores de WhatsApp actuaba como principal barrera de salida. Desde hace un tiempo, la política de esta empresa ha apostado por la renovación y la inclusión de novedades. Sin duda alguna, se nota la presencia de Mark Zuckerberg.

WhatsApp mantendrá su política de integración de nuevas funciones y herramientas

Hace tan solo unos meses, WhatsApp incluyó una novedad que era demandada por el público desde hacía mucho tiempo. La posibilidad de ver vídeos de YouTube desde la propia plataforma fue posible tras meses y meses de espera. La buena acogida de esta mejora es lo que ha provocado que la cúpula de la firma haya decidido ofrecer más funciones que fuesen en esta línea.

En esta ocasión, tal y como se puede leer en WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo incluirá su propio navegador en una próxima actualización. Esta novedad llega tras la comprobación del éxito de la anterior innovación. Al fin y al cabo, esto consigue reducir el tiempo de espera, evita la apertura de otra aplicación y disminuye el consumo de batería, aunque esto último no sea muy notorio.

Veamos, por tanto, cómo se producirá la llegada de esta nueva actualización, cuándo podremos disfrutar de ella y qué debemos esperar de dicho navegador. La introducción de esta novedad permitirá a WhatsApp tener una mayor relevancia en nuestro dispositivo, ya que se podrán realizar muchas de las funciones que un terminal puede realizar a día de hoy.

Una función que era reclamada por los usuarios desde hacía tiempo

A lo largo de los próximos días, tendrá lugar la llegada de la versión 2.19.74, la cual incluirá esta esperada novedad. Según se ha podido saber, el navegador propio contará con lo esencial para poder visualizar el contenido que se pretende en el enlace dispuesto. De esta forma, no se requerirá la apertura del navegador que se utilice por defecto.

La app WhatsApp tendrá su propio navegador incluido. Andro4All

Tal y como se puede observar en la imagen anterior, se ofrecerá esta solución con los colores identificativos de la compañía de chat. Bastará con hacer click en el enlace que aparece en el texto para que se despliegue el navegador propio. Sin duda alguna, su principal cualidad será la comodidad que supondrá para el usuario, ya que no requerirá volver a entrar en WhatsApp tras la consulta.

La versión 2.19.74 llegará en los próximos días a tu terminal

Por el momento, no está disponible en Google Play debido, principalmente, al desarrollo que se está realizando por parte de WhatsApp. La aplicación está ultimando cualquier posible fallo que pueda darse en los dispositivos, pero se espera que estará muy pronto disponible para todos los usuarios. De hecho, se espera que llegue en los próximos días a los consumidores.

Se espera, por otro lado, que esta nueva innovación incluya una solución que permita detectar posibles enlaces peligrosos en términos de seguridad. Se advertirá al usuario sobre las posibles consecuencias de la apertura del navegador propio con el objetivo de reducir la exposición del terminal a posibles hackeos y virus.

Una novedad que hace crecer la importancia de WhatsApp

Como bien sabrás, WhatsApp fue adquirida por Facebook hace un tiempo. Desde entonces, el poder monopolístico de esta compañía se ha hecho todavía más fuerte, lo que ha provocado que la base de datos del gigante tecnológico se haya multiplicado de forma exponencial. Aun así, el principal proyecto de esta firma parece estar reduciendo su influencia conforme suceden los meses.

La app de WhatsApp contará con una actualización con el nuevo navegador incluido. 20 Minutos

WhatsApp e Instagram, por el contrario, continúan firmes en sus respectivos mercados. En el caso de la plataforma de mensajería instantánea, este tipo de soluciones permitirá una mejor navegación, lo cual se traducirá en el mantenimiento de usuarios por mucho más tiempo. A fin de cuentas, el usuario lo que pide es un buen servicio y la posibilidad de contar con herramientas sencillas.

Habrá que ver cómo funciona el navegador propio de la app en cuanto a la velocidad

Es pronto para conocer cómo será el funcionamiento dentro de la app, pero todo parece indicar que esta nueva función será más cómoda que el hecho de usar el navegador por defecto.

¿Qué otras novedades llegarán a lo largo de las próximas semanas a una aplicación que ha visto actualizado su servicio a los estándares que está pidiendo el usuario medio? Habrá novedades al respecto muy pronto.