A pesar de no ser un usuario demasiado activo en WhatsApp, aplicación que se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como para terminales Android, tengo que admitir que la utilización de grupos en la app puede resultar tediosa y molesta en muchas ocasiones. Es ahora, cuando la compañía ha decidido poner cartas en uno de los asuntos más polémicos y evitar que podamos ser incluidos en un grupo sin nuestro permiso.

Permiso para agregarte

De la misma manera que los grupos se crean para distintos tipos de eventos o para unir a familiares que, de otra manera, sería complicado que pudiesen hablar a diario, también existen aquellos grupos que resultan molestos o un mal menor. En este caso, gracias a la información que hemos obtenido del blog oficial de WhatsApp, sabemos que en los próximos días se incluirá la posibilidad de gestionar la privacidad en los grupos y un nuevo sistema de invitaciones para acceder a los mismos. ¿Quieres saber cómo?

WhatsApp quiere salvar tu privacidad. WhatsApp
Ahora podrás elegir quién puede agregarte a a un grupo

Puede que tu aplicación aún no haya recibido esta actualización, pero lo hará en los próximos días. Para comprobarlo, debes acudir a la pestaña Configuración. Una vez dentro debes acceder a Cuenta y Privacidad. Si la actualización ya está disponible, verás una nueva opción llamada Grupos, donde podrás elegir quién puede agregarte: Nadie, Mis contactos o Todos. Si únicamente marcaste la opción de tus contactos, para que puedan añadirte deberán enviarte una invitación por mensaje privado. Tendrás tres días para aceptarla, antes de que caduque. Veremos la repercusión que tiene este nuevo ajuste, pero me parece una característica demanda desde hace tiempo y que tendrá un buen recibimiento entre la comunidad de usuarios.