Es una realidad que los pagos con el teléfono móvil se han democratizado en los últimos años. Así como la llegada de las tarjetas de crédito supuso una revolución en la manera de comprar a finales del siglo XX, la revolución tecnológica de este siglo, hablando de la economía familiar, va unida a las cuentas online y los dispositivos móviles. En este caso, como no podía ser de otra manera, los responsables de WhatsApp quieren integrar los pagos en su aplicación.

Zuckerberg, dinero y mensajes

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Digital Information World, hemos conocido las intenciones del jefazo de Facebook y WhatsApp, Mark Zuckerberg, en cuestión de pagos online y su famosa aplicación de mensajería. El CEO de la compañía ya ha podido comprobar como este sistema, que une las bondades de una red de mensajes con el pago a través del dispositivo móvil, está siendo puesto a prueba en uno de los países que más recorrido tendrán en los próximos años, como es la India. De momento, parece que dichas pruebas están teniendo éxito, con lo que WhatsApp Pay ya puede ser avistado en el horizonte.

WhatsApp Pay podría llegar en unos meses a España. Unsplash
Nuestro país parece ser uno de los elegidos por la compañía norteamericana

La cifra actual de usuarios de este sistema, aún en fase de pruebas, se acerca al millón de personas, con lo que parece que poder utilizar pagos en la misma aplicación con la que hablas con amigos y familiares tiene su razón de ser. Parece que dentro de los próximos meses, algunas fuentes hablan de que WhatsApp Pay llegue antes de verano, podremos tener esta funcionalidad en nuestros dispositivos, ya que la compañía prevé desembarcar primero en aquellos mercados donde la app sea realmente un éxito, como es el caso español. Veremos cómo cuaja dentro de nuestras fronteras y cómo se utiliza. De todo ello, por supuesto, os mantendremos informados puntualmente.