La publicidad, salvando las distancias, podría ser el agua que necesitan los animales y las plantas para vivir, aplicado al mundo de las redes sociales. El desarrollo de muchas plataformas implica la incorporación a plantilla de una gran cantidad de empleados. La gestión, al fin y al cabo, precisa de capital humano para mantener estable un servicio que no para de crecer.

El mejor ejemplo de ello nos lo muestra WhatsApp, una red social que ha visto cómo ha desbancado a otros medios de comunicación tales como las llamadas telefónicas convencionales o los ya prehistóricos SMS y MMS. Entre otros aspectos, estos son algunos de los motivos que explican el desarrollo de un espacio que cuenta con miles de millones de usuarios a lo largo de todo el mundo.

Mark Zuckerberg posee algunas de las principales redes sociales del mercado

La firma, fundada por 2 personas hace menos de una década, fue vendida al fundador del rey de las redes sociales, Mark Zuckerberg. El máximo exponente de Facebook decidió agregar a su monopolio esta firma consciente de la gran cantidad de usuarios que usaban a diario esta plataforma. Conocido es, sin duda, el principal objetivo del magnate estadounidense.

La integración de las principales sociedades que maneja es una de sus metas a medio plazo. Sin embargo, hay otras soluciones que podrían acelerar la obtención de beneficios. La más destacada de todas es, sin duda, la inclusión de publicidad en publicaciones o en las propias herramientas de mensajería instantánea. ¿Afectaría esto a WhatsApp? ¡Por supuesto que sí!

Nosotros, como usuarios de dicha red social, ¿cuándo veremos los primeros anuncios? Según se puede leer en la agencia de medios alemana Be Connect, a través de su fundador Olivier Ponteville, el próximo año será el momento elegido por la aplicación para ofrecer recomendaciones bajo el formato de los anuncios. Ahora bien, ¿cómo serán los medios elegidos?

Una apuesta que se materializará para obtener una rentabilidad

WhatsApp es un medio de comunicación con un coste ínfimo. Apenas unos céntimos cuesta el mantenimiento de la cuenta, cantidad justificada desde hace unos años. Esto, no obstante, es insuficiente para garantizar niveles de rentabilidad verdaderamente óptimos de cara al inversor. Esto provoca que se tenga que recurrir a los clásicos anuncios ofrecidos en la app.

WhatsApp incluirá publicidad con el objetivo de obtener una rentabilidad en el corto plazo. Reporte 18

Y bien, ¿cuál es el mecanismo que se ha utilizado? Al parecer, los comienzos de esta nueva estrategia no serán muy intrusivos para el usuario. Siguiendo la fórmula empleada en Instagram, todo parece indicar que los Estados serán el medio para colocar publicidad. Este mismo mecanismo ha sido todo un éxito hasta el momento, por lo que esta nueva apuesta es ganadora.

Así lo ha dejado caer Chris Daniels, el vicepresidente de la compañía de mensajería instantánea. El anuncio ha tenido lugar en un evento organizado por la aplicación en Róterdam, en los Países Bajos. En la ceremonia se ha querido constatar que 2020 será el momento en el que se consiga obtener una nueva línea de ingresos para el grupo cuyo máximo exponente es el fundador de Facebook.

Desde hace un tiempo se venía rumoreando la llegada de una práctica muy recurrida en el mundo de los negocios digitales. La promoción de productos es una fuente de ingresos muy útil para mantener la calidad del servicio. No obstante, puede ser contraproducente, por lo que se debe introducir esta alternativa de forma que no afecte a la experiencia del usuario.

Un nuevo enfoque para acercar posturas entre las filiales de Facebook

El propio Mark Zuckerberg es consciente de que Facebook, la matriz del grupo, está viéndose verdaderamente perjudicada desde hace un tiempo. La población más joven está desplazándose a otras redes sociales como Instagram. Por ello, comenzará a introducir este tipo de servicios en aquellas marcas en las que se espera que se mantenga el volumen de negocio.

WhatsApp introducirá novedades en el servicio a lo largo de los próximos meses. Clarín

La integración de los servicios es una de las estrategias que más se ha especulado en los últimos años. Al parecer, en un tiempo se podría hablar con usuarios de otras redes sociales pese a no contar con perfiles abiertos, pero esto no está confirmado. En el caso en el que nos acontece hoy, sí se ha constatado que también afectará al servicio Business que ofrece WhatsApp.

La publicidad llegará a WhatsApp a través de los populares Estados

La inclusión de los banners de publicidad volverán a poner encima de la mesa, una vez más, el hecho de optar por otras opciones en el mercado. La más próxima, sin duda alguna, es Telegram, una app que, funcionando de forma diferente, consigue el mismo resultado que el que nos ofrece WhatsApp.

Habrá que esperar todavía unos meses para conocer cómo la firma estadounidense incluirá la temida publicidad en su red social para la mensajería instantánea. ¿Veremos algún día anuncios en nuestras conversaciones con amigos? Esto parece que no va a ocurrir, ni siquiera, en el medio plazo.