A pesar de que tengamos la percepción de que WhatsApp está continuamente cayéndose o funcionando de aquella manera, no olvidemos que forma parte del imperio de Facebook, la realidad es que la aplicación, visto que tiene multitud de competidores, se está poniendo las pilas con continuas actualizaciones. Hoy te traigo dos novedades que te resultarán útiles y funcionales, si dedicas parte de tu día a sumergirte en las entrañas de esta aplicación de mensajería.

Seguridad y pegatinas para todos

Los stickers animados, una característica ya implementada en multitud de aplicaciones, siendo Line la que mejor ha sabido entender el concepto, parece que llegarán a WhatsApp. En la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Wabetainfo, sabemos que esta característica estará disponible en dispositivos Android, iOS e, incluso, en la aplicación web. Parece que esta función, que ya se está probando, comenzará a distribuirse en próximas versiones de la aplicación.

Captura de pantalla de los futuros stickers animados. Wabetainfo
No podrás realizar capturas de las conversaciones, si tienes bloqueado WhatsApp

Por otra parte, tal y como te avanzaba al principio del artículo, WhatsApp está mejorando la privacidad y seguridad de la aplicación. El medio de comunicación anteriormente citado ha vuelto a ser el que descubra una nueva característica de la aplicación. Parece ser que la versión 2.19.106 traerá un cambio importante. Cuando tengas la aplicación asegurada contra intrusos, gracias al bloqueo de huella dactilar, no podrás realizar capturas de pantalla dentro de las conversaciones. Desconozco si esto afecta únicamente al usuario, lo cuál sería una característica un tanto inútil, o también funcionará con los teléfonos de aquellas personas con las que tengas abiertas conversaciones.

WhatsApp debería ponerse a la altura de Telegram y Line

Sin duda, WhatsApp necesita enfocar sus actualizaciones hacia características que demanden sus usuarios y, por que no decirlo, copiar aquellas funcionalidades que hacen de otras aplicaciones, como Line o Telegram, una mejor y más segura opción para estar en contacto con amigos y familiares. De todas maneras, aplaudimos el esfuerzo de la compañía por ir mejorando día a día.