Quizás, si naciste muy cerca del siglo XXI, no recuerdes lo que significaba escuchar música hace un par de décadas. O bien comprabas todos los discos que salían a la venta u optabas por utilizar programas dedicados a compartir archivos, como fue el caso del conocido Napster. De cualquier manera, si querías escuchar música en tu ordenador tenías que tener, casi de manera obligatoria, un útil reproductor de contenido multimedia. Entre ellos, el más utilizado y popular fue Winamp.

El regreso de un mito

Y es que, a pesar de seguir estando activo y pudiendo ser utilizado en la mayoría de equipos informáticos de la actualidad, el concepto detrás de Winamp ha quedado desfasado, sobre todo por la irrupción de servicios de música en streaming como Spotify, Apple Music o YouTube Music. En información que podemos leer en el medio de comunicación digital The Verge, podemos avanzar que este popular programa de los primeros años 2000 se acerca, en una renovación muy esperada.

Winamp planea volver el próximo año. Winamp
¿Podremos conectar nuestras cuentas de Spotify a Winamp?

La información sugiere que este regreso al mercado tecnológico será una adaptación del producto a los tiempos que corren. El programa de ordenador se transformará en aplicación para dispositivos móviles, tal y como sugiere la información aparecida en el medio digital TechCrunch. Lógicamente, la app no servirá únicamente para reproducir contenido almacenado en nuestros dispositivos, sino que permitirá conectar con nuestras suscripciones en las plataformas de streaming, reproducir podcast e, incluso, transmitir radio online.

Winamp promete adaptarse a la era del streaming

De hecho, la confirmación de esta futura renovación no está basada en bulos y filtraciones que internet parece amar, sino que proviene de fuentes muy fiables. La compañía que compró Winamp, Radionomy, y más concretamente su director, Alexandre Saboundjian, ha declarado al medio de comunicación anteriormente mencionado lo siguiente:

Habrá una versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp, pero con una experiencia musical más completa. La gente quiere una única experiencia. Creo que Winamp es el reproductor perfecto para traerla a todo el mundo. Y queremos que la gente la tenga en cada dispositivo.