La promoción dentro del mundo audiovisual, me da igual referirme a series de televisión, como es este caso, como a películas, videojuegos u otros medios, es una de las grandes bazas de las marcas, para darse a conocer de una forma más destacada, que la que se ofrecería realizando publicidad más canónica. En este caso, los chicos y chicas de Stranger Things también quieren promocionar su lado más informático.

No habrá versión vintage de Windows

Mucho se había hablando, en las últimas horas, de los extraños anuncios que estaban circulando en las redes sociales de Microsoft. Hoy, día del estreno de la tercera temporada de Stranger Things, según la información que hemos podido obtener de la propia cuenta de Twitter de Microsoft, sabemos que esa versión 1.0, que estaba siendo la comidilla de la semana en internet, no era más que una excusa para hacer promoción, y van decenas, de la serie de la que todo el mundo hablará las próximas semanas.


¿Podríamos ver Windows 1.0 dentro del argumento de Stranger Things?

Es verdad que el realismo de la propuesta conjunta de la compañía creada por Bill Gates y los chicos, adolescentes ya, de la serie ambientada en Hawkins es una verdadera delicia, pero se queda en eso nada más. Microsoft, eso sí, ha estado jugando con los usuarios, yo he estado viendo sus interacciones en Twitter y merece mucho la pena dedicarle algo de tiempo, y he estado respondiendo a los mismos, de manera afirmativa, cuando preguntaban si Windows 1.0 sería una realidad. Tendremos que volver a engancharnos a la serie de Netflix para observar si la versión más particular del sistema operativo de Microsoft cobra vida. Los años 80, de nuevo, vuelven a estar más de moda que nunca.