Close Button
Compartir

¿Extrañas los colores de la interfaz original de Windows 10?. ¡Recupéralos ya mismo siguiendo los pasos que te vamos a contar!.

Quienes están usado Windows 10 desde sus comienzos seguramente recordarán que anteriormente la interfaz era diferente a la que utilizamos hoy día. Antes Windows 10 contaba con un menú Inicio y la barra de tareas en color oscuro, mientras que los menús contextuales y las aplicaciones se veían en colores claros.

Desde el año 2019, una actualización en el sistema hizo que ya no se vieran esos tonos en la interfaz de Windows 10. Actualmente podemos alternar entre un tema claro que viene por defecto y un tema oscuro, inclusive podemos programar el modo oscuro para que se active automáticamente, pero al cambiar, la interfaz de todas las aplicaciones se oscurece.

Si te gustaba más la interfaz original, te queremos dar una buena noticia, ¡es posible cambiar el aspecto de Windows 10!.

Ya mismo te vamos a contar cómo hacer para tener el modo oscuro en Windows 10.

Cómo configurar el modo oscuro en Windows 10

El proceso para cambiar el color de la interfaz de Windows 10 entre claro y oscuro es súper fácil, solamente debes hacer lo que te cantaremos a continuación.

  • Abrir el menú Inicio y luego ir a la sección Configuración.
Cómo poner Windows 10 en modo oscuro

Abrir Inicio > Configuración.

  • Dentro del menú Configuración ve a Personalización.
Cómo poner Windows 10 en modo oscuro

Abrir Personalización.

  • En la sección Personalización selecciona la opción Colores.
Cómo poner Windows 10 en modo oscuro

Dentro de Personalización abre la opción Colores.

  • Dentro de la configuración de Colores verás que hay un menú de opciones, en él debes seleccionar "Más opciones". A continuación verás tres opciones:

Claro: hace que Windows permanezca con el tema claro predeterminado incluyendo colores claros para las ventanas de aplicaciones y el menú Inicio, la barra de tareas y el Centro de actividades también con colores claros.

Oscuro: con esta opción se activa el tema oscuro en Windows y tanto las ventanas de aplicaciones como el menú Inicio, la barra de tareas y el Centro de actividades mostrarán un aspecto oscuro.

Elige el modo de aplicaciones predeterminado: esta opción te permite hacer una combinación entre el tema claro y el oscuro. Puedes elegir un tema oscuro para la barra de tareas y un tema claro para las aplicaciones. Esto devolvería tu Windows 10 al aspecto que tenía originalmente, donde el menú Inicio y la barra de tareas eran oscuros, mientras que las aplicaciones y el centro de actividades conservaban los tonos claros.

Cómo poner Windows 10 en modo oscuro

En el menú de opciones puedes elegir el color para la barra de tareas, el menú Inicio y las aplicaciones.

Entonces, lo ideal sería elegir la opción Personalizado en el menú "Elija su color" para personalizar a nuestro gusto el aspecto de la interfaz de Windows 10.

  • Al seleccionar "Modo de aplicaciones predeterminado" en el menú de color, verás que justo debajo se abrirán dos nuevas opciones:_ Elegir modo por defecto para Windows_ Elegir modo por defecto para las aplicaciones
  • Selecciona la opción "Oscuro" para el modo predeterminado de Windows.
  • Escoge "Claro" como tema predeterminado para las aplicaciones.

Después de haber hecho los cambios podrás ver que inmediatamente la barra de tareas y el menú Inicio tienen colores oscuros y las ventanas de las aplicaciones y el Centro de actividades se ven en colores claros. Tal como sucedía en el Windows 10 original.

Cómo poner Windows 10 en modo oscuro

Podrás ver el menú Inicio y la barra de tareas en color oscuro.

Para terminar todo, cierra Configuración y listo.

Ya podrás disfrutar de los colores originales de la interfaz de Windows 10. Si en algún momento te aburres de esos colores, puedes volver al tema actual en cualquier momento ingresando nuevamente a la configuración y realizando los mismos pasos.

¿Tu ordenador va muy lento? Te contamos cómo hacer que Windows 10 arranque más rápido.

Esperamos tus comentarios y que nos digas si te ha sido útil esta información.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!