Yo creía que era más joven, pero recuerdo bastante bien la época en que tuve mi primer ordenador, una extraña máquina que incorporaba Windows 3.1 en su interior. Seguramente, si has nacido más allá de los años 90, ese nombre te sonará a una época desconocida. Ahora, un joven desarrollador ha ideado la manera para que todos podamos retroceder en el tiempo.

Windows 95 en cualquier equipo

Recientemente hemos conocido, gracias a una publicación en el medio de comunicación Betanews, cómo un programador ha conseguido, a través de una aplicación denominada Electron, emular el clásico sistema operativo de Bill Gates. En esta ocasión, ya que esta no es su primera versión, Windows 95 puede instalarse tanto en equipos que corran el propio sistema operativo de la gente de Redmond, como en ordenadores con MacOS en sus entrañas, además de tener la posibilidad de instalar esta aplicación en equipos con Linux. ¿Quieres saber cómo hacerlo posible?

Imagen promocional de Windows 95. Medium
Aquí encontrarás el enlace para descargar Windows 95

El programador en cuestión, llamado Felix Rieseberg, ha publicado en el sitio web GitHub los archivos necesarios para que cada particular podamos descargar su particular versión de Windows 95. La novedad se encuentra en que, además del propio sistema, que no es completamente funcional como lo fue en su época, va acompañado de distintos programas, que también marcaron una época para aquellos que nos gustaba cacharrear con nuestros futuristas equipos.

Jugar al Doom original ya es posible con este emulador

Podrás encontrar programas tan míticos como el editor de páginas web Microsoft FrontPage, el obsoleto navegador web Netscape 2.0 o el propio servidor de FrontPage. Además, en el dato que más me ha llamado la atención, podrás jugar a clásicos de la época como Grand Prix Circuit, Doom o Wolfenstein 3D. Si eres un apasionado de la informática y eres curioso por naturaleza, ya estás tardando en ver qué se esconde detrás de esta versión moderna de Windows 95.