A pesar de que la distancia entre el mercado del Apple Watch y el resto de fabricantes es abismal, existen muchas compañías que nos proponen conceptos de relojes inteligentes totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. La decisión de Withings de volver a controlar su destino, comprando la empresa que estaba en poder de Nokia, es un paso hacia la diferenciación de un producto muy bien diseñado.

Un reloj clásico vitaminado

Withings, tal y como podemos observar en su página web, nos introduce en el mundo de los relojes inteligentes, sin necesidad de grandes pantallas ni multitud de aplicaciones. Su nuevo producto, Withings Steel HR Sport, es un dispositivo indicado para aquellas personas que tengan el deporte como centro de su tiempo de ocio, ya que la mayoría de funciones que incorpora van enfocadas en ese ámbito.

Podrás medir tu ritmo cardíaco gracias al sensor que incorpora en su parte trasera. Tendrás la posibilidad de conocer tu Nivel de Fitness, un parámetro que se han inventado la gente de Withings, que permite saber en todo momento si estás realmente en forma o necesitas seguir mejorando tu ritmo de entrenamientos. Puedes elegir entre 30 modalidades deportivas para que el reloj haga seguimiento de las mismas o dejar que el smartwatch las detecte automáticamente.

La conexión con tu smartphone será vital para ver tus progresos

Gracias a la integración de la conectividad GPS, tendrás en tu muñeca un mundo de posibilidades. Conocerás exactamente el recorrido que has realizado, sabrás el ritmo al que has estado ejercitándote, las calorías que has quemado, la distancia e, incluso, la elevación a la que has estado entrenando. Si esto te parece poco, además, el reloj inteligente de Withings te permite realizar un seguimiento de tus horas de sueño, gracias a la unión del dispositivo con la aplicación para teléfono móvil correspondiente, disponible tanto para iOS como para Android.

Precio y disponibilidad

El reloj inteligente Withings Steel HR Sport se encuentra a la venta en su propia página web por un razonable precio de 199,95 euros. La caja incluye el propio reloj, una pulsera de silicona en color negro y el cargador magnético, imagino que similar a la tecnología que utilizan marcas como Apple. Ahora mismo la disponibilidad es total, así que si decides comprobar las bondades de la tecnología en tu muñeca, este podría ser tu dispositivo.

Este es el aspecto del Withings Steel HR Sport. Withings
¿Podrá Withings competir con los rivales del sector?

Veremos qué tal resulta la acogida de esta vuelta de Withings a sus orígenes y si realmente puede competir con otros fabricantes del sector. A pesar de que el Apple Watch sea el rey indiscutible en la categoría, aún queda mucho margen de mejora por parte del resto de compañías. Yo, como usuario de smartwatch, te aseguro que ya no sé vivir sin mi reloj en el día a día.