Close Button
Compartir

El WM M7 es un vehículo eléctrico que cuenta con Nivel 5 de autonomía en la conducción. ¿Cuál es el equipamiento que lleva un automóvil de esta clase?

En los últimos años, 2 son las principales líneas de investigación de los principales fabricantes del mercado. Por un lado, la incorporación de baterías se ha convertido en uno de los principales desafíos en la industria. Más todavía teniendo en cuenta las turbulencias vividas en los últimos meses a raíz de la falta de suministros. El otro problema fundamental es el que está relacionado, directamente, con la conducción autónoma. Todo ello pese a la falta de regulación.

No son pocas las compañías ligadas a este sector. Al fin y al cabo, la mejora de la tecnología puede hacer posible que, en un futuro, los vehículos puedan ser más seguros. Mientras que esto no ocurra, las empresas del sector seguirán introduciendo novedades para conseguir una propuesta que esté incluida dentro de la regulación. Algunos de los proyectos más destacados del mercado ya ofrecen tecnologías, a nivel teórico, capaces de suplir al usuario en todas sus facetas.

Una de ellas es una gran desconocida para la mayoría del público más allá de Asia. WM Motor es una empresa que destaca, principalmente, por ser un referente en lo que se refiere a movilidad sostenible. Sin embargo, gran parte de su diferenciación radica en la presencia de un sistema de conducción autónoma muy completo. Como resultado de ello, cabe destacar la presencia de todo un arsenal en cuanto a equipamiento tecnológico. Al fin y al cabo, esta es la llave de su ventaja competitiva.

Pese a lo enriquecida que es su innovación, lo cierto es que aún no puede aprovechar todas las novedades que incorpora. El principal problema está directamente derivado de la regulación excesiva. Al fin y al cabo, no es posible activar todo el equipamiento que incluye en vías públicas. ¿Está quedando la ley muy atrás en lo que se refiere a capacidad para atender este problema de actualidad? Alternativas como el Autopilot de Tesla han demostrado ser opciones muy maduras a nivel tecnológico.

Veamos, por tanto, cuáles son algunas de las claves para explicar cómo es posible alcanzar el nivel 5 de autonomía en la conducción, por qué nos encontramos ante una tecnología diferencial en lo que se refiere a seguridad y, por supuesto, de qué se compone un sistema tan eficiente como el que incorpora el WM M7.

WM M7, una apuesta que aún no puede exprimir todo su potencial tecnológico

WM Motor, también denominada Weltmeister, es una empresa de origen chino que fue fundada en 2018. En la actualidad, posee uno de los sistema de conducción autónoma más eficientes que se pueden encontrar en el mercado. Según se puede leer en el portal especializado InsideEV's, el modelo M7 es el primero en conseguir circular bajo un nivel 5 de autonomía en la conducción. ¿Cómo es posible alcanzar este punto de eficiencia? Una batería de aplicaciones técnicas lo hacen posible.

WM M7, el coche que muestra cómo es posible obtener el nivel 5 de autonomía en la conducción

El WM Motor M7 es un automóvil de origen chino con nivel 5 de autonomía en la conducción. Híbridos y Eléctricos

En total, este modelo en particular posee una totalidad de 32 sensores de diferente tipo. Entre ellos, llama la atención la presencia de hasta 3 unidades tipo LiDAR, una de las opciones más prestigiosas en este particular sector. A ello hay que sumar un total de 5 radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos, 7 cámaras de alta resolución, 4 cámaras de visión envolvente y un módulo GPS de precisión. Conjuntamente, forman un equipo muy difícil de batir.

Como ves, obtiene información a través de diferentes cauces. Todo es gestionado por una determinada centralita que se encarga de enviar órdenes a sistemas tales como la dirección, el tren de potencia o el equipo de frenado. Todo ello, además, teniendo en cuenta que la gestión se realiza en milisegundos para poder garantizar la seguridad del usuario y demás usuarios presentes en la vía por la que se circule.

Un equipamiento que modifica la estructura del automóvil

A diferencia de Tesla, la instalación de sensores LiDAR ha sido una de las premisas más destacadas del vehículo. Gracias a este sistema, es posible obtener importante información. Entre ella, gracias a este sistema es posible obtener la distancia exacta a la que se encuentra un determinado obstáculo. El sistema defendido por Elon Musk y su equipo basa su diferenciación en la presencia de cámaras capaces de mostrar todos los datos necesarios mediante inteligencia artificial.

WM M7, el coche que muestra cómo es posible obtener el nivel 5 de autonomía en la conducción

El WM M7 es un coche con capacidad de conducción autónoma como máximo exponente. InsideEV's

Como ves, nos encontramos ante una propuesta que, muy posiblemente, sea incorporada en el mercado si, finalmente, la regulación del tráfico a nivel internacional lo permite. Sea como fuere, este modelo en particular ofrece otras muchas soluciones adicionales, ya en términos de su mecánica eléctrica. Cabe destacar, sin duda alguna, la presencia de una autonomía de hasta 700 kilómetros a nivel teórico. Habría que ver, por supuesto, si en conducción real se podrían conseguir estos registros.

Habrá que esperar a 2022 para ver este modelo en circulación. De nuevo, es importante tener en cuenta que no se podrá sacar el jugo de la innovación referida a la conducción autónoma. Aun así, la tecnología ha avanzado tanto que, en cuanto menos se lo espere uno, introducirán novedades de gran calado al respecto a nivel legal.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!