La llegada de la Navidad es el momento ideal para regalar un flamante y moderno smartphone. Existe una creciente polarización de los dos grandes sistemas operativos de la actualidad, Android y iOS, siendo curioso el momento en que cualquier usuario cambia de bando, como si de cambiar los colores de tu equipo favorito se tratase. En definitiva, si vas a pasar de la compañía de la manzana mordida hacia las bondades del sistema operativo de Google, o viceversa, te mostramos una de las grandes soluciones del momento para transferir archivos entre ambas plataformas.

Ordenador, teléfonos móviles y recuerdos imborrables

Si desconoces la existencia de programas informáticos para poder pasar archivos entre dispositivos móviles que no comparten el mismo sistema operativo, te vamos a mostrar la solución que ofrece Wondershare MobileTrans. Este programa, que se encuentra disponible para su utilización tanto en ordenadores Windows como en equipos con MacOS, te permitirá transferir contenido, realizar copias de seguridad de tu teléfono móvil y gestionar datos como fotografías, vídeos, contactos o documentos.

La transferencia de archivos entre Android y iOS es posible con Wondershare Mobiletrans. Unsplash
El proceso de transferencia es muy simple

Cuando abras Wondershare Mobiletrans, deberás seleccionar la opción Phone Transfer y después elegir el orden de transferencia, a la izquierda el teléfono de origen y a la derecha el teléfono de destino. Si éstos no se encuentran en el orden correcto, simplemente utiliza el botón Flip. Selecciona el tipo de archivos que quieres transferir y haz clic en el botón Start. Sin embargo, existe otra manera de pasar datos de tu teléfono Android a un iPhone y ésta es utilizando la app Move to iOS, disponible en Android. Este proceso debes realizarlo, por cierto, antes de configurar tu nuevo iPhone, ya que de lo contrario te tocará restaurar el dispositivo. Cuando te encuentres en la pantalla de Apps & Data, debes seleccionar la opción Transferir datos desde Android. Después inicias la app que habías descargado previamente y te pedirá que introduzcas un código para comenzar la transmisión. Pasados unos minutos, tu nuevo iPhone te pedirá que acabes de configurar el dispositivo y ya tendrás los principales datos volcados en tu recién adquirido terminal. Por cierto, también puedes utilizar Google Drive para cargar el contenido que desees y descargarlo en el nuevo dispositivo.

Si cuentas con el cable apropiado, la transferencia resulta pan comido

Por último, puedes configurar la aplicación Wondershare Mobiletrans para que copie los datos que necesites, simplemente con la conexión entre ambos dispositivos. En este caso, nunca está de más recordarlo, necesitarás un cable específico que incluya una conexión lightning y otra conexión USB Tipo C o MicroUSB que son las más comunes en los teléfonos móviles bajo el paraguas de Android. Simplemente seleccionas los datos que deseas transferir y en unos minutos tendrás tu dispositivo recién cargado de todos tus contactos, fotografías y archivos. Es más que evidente la ventaja de utilizar esta aplicación en lugar que tener que estar realizando los pasos de manera manual o recurriendo a rooteos y jailbreaks innecesarios, tanto por el peligro que suponen para tus dispositivos, como por la excesiva complejidad para el usuario medio.

Copia y transferencia de los chats de WhatsApp

La aplicación de mensajería por excelencia es tan útil como imprescindible. Si has decidido cambiar de teléfono móvil, debes conocer que también existe un programa, denominado MobileTrans – WhatsApp Transfer, tanto para Windows como para MacOS, que te permite realizar la misma operación que te mencionábamos anteriormente, pero con esta app móvil. Por supuesto, también puedes guardar una copia de seguridad en la nube y restaurarla en tu nuevo dispositivo, aunque este proceso suele requerir de un mayor tiempo, o utilizar la opción de exportar chat para enviarte una copia por correo electrónico o guardarla en tu servicio en la nube favorito.

Muchas son las opciones que te ofrecemos para que no pierdes conversaciones y archivos de WhatsApp

Para finalizar, también queríamos destacar otro programa llamado WazzapMigrator, que en este caso sería recomendable si has estado utilizando en los últimos tiempos un dispositivo de Apple y quieres volver a los brazos de Android. En esta ocasión, como no podría ser de otra manera, este programa te permitirá compartir archivos, contactos o documentos con poco esfuerzo. Si quieres conocer un poco más acerca de este software, puedes echar un vistazo al vídeo que te mostramos sobre estas líneas. En definitiva, tal y como has podido comprobar, el paso de Android a iOS, y viceversa, no es tan complicado como puede parecer en un momento dado, pero la utilización de programas específicos, como es el caso de Wondershare Mobiletrans, es una de las mejores ayudas que podrías tener.