Cuando hablamos de sonido digital, de auriculares para escuchar música o de cualquier otro sistema que nos envuelva en la acción de una película, una serie de televisión o nuestro videojuego favorito, nos solemos fijar, al menos en mi caso, en potencia bruta. Sin embargo, aún existen fronteras tecnológicas por visitar y creo que el siguiente producto ha dado con la tecla exacta. No es bonito, pero promete grandes funcionalidades.

Cuando la música se vuelve física

Bienvenidos a otro producto más recién salido de los hornos tecnológicos de Kickstarter. Antes de hablarte del producto en cuestión, déjame recomendarte un paseo por las calles de este tipo de páginas web. No necesitas ser aficionado a la tecnología exclusivamente, ya que podrás encontrar productos y servicios casi en cualquier sector conocido. Dicho esto, ahora paso a comentarte las bondades, y algunas sombras, de Woojer Edge, la futura revolución del sonido.

Woodjer Edge resulta bastante aparatoso. Kickstarter
Sentir la vibración y el impacto del sonido es el objetivo de Woojer Edge

En primer lugar, déjame que te describa qué es este dispositivo. Cuando conectas Woojer Edge a una fuente de sonido, éste se vuelve visible y empiezas a sentirlo en tu cuerpo. Un motor háptico posibilita que las ondas de sonido sean traducidas a vibraciones que, por ejemplo, te harán sentir el viento que recorre el cuerpo de tu personaje favorito de videojuegos o, gracias al testimonio de las personas que lo han probado, sentir que estás en una discoteca. Si no me crees, échale un vistazo al vídeo que te dejo bajo estas líneas.

Este producto está producido a través de una patente propia

La tecnología incluida en Woojer Edge es conocida como OSCI y se trata de un sistema creado por la empresa responsable, Woojer. Esta compañía, con raíces asentadas en Israel, ha conseguido crear un dispositivo que juega con frecuencias, que van desde los 500Hz hasta cantidades mínimas, que podríamos considerar por debajo del oído humano, por debajo de los 20Hz. Desde su primer dispositivo hasta la versión de correa, que comercializan actualmente, este producto ha recorrido multitud de etapas. Es ahora cuando disponen de un artículo realmente interesante.

Funcionalidades, precio y disponibilidad

El producto, ya que existe una versión disponible en forma de chaleco, que están promocionando en la actualidad es un cinturón o correa llamada Strap Edge. Este dispositivo, una vez conectado con los auriculares correspondientes y pegado a nuestro cuerpo, trasladará el sonido a un concepto físico. En esta ocasión, estamos ante un producto de tan sólo 240 gramos de peso y con la posibilidad de ser ajustado en función del tamaño del usuario. Como características principales, podríamos destacar que utiliza conectividad Bluetooth 5.0, no emite apenas ruido, utiliza la denostada conexión de auriculares, se carga a través de USB Tipo C, está fabricado en tela transpirable e incluye una batería, que puede durar hasta ocho horas de reproducción ininterrumpida.

A pesar de la que anuncia el fabricante, Woojer Edge no es demasiado portable

Las posibilidades de este producto, según sus fabricantes, son bastante extensas. Podrás utilizar Woojer Edge para escuchar tu música favorita, ya sea en casa o en la calle, lo podrás usar cuando ves una de tus series de televisión favoritas o la última película estrenada en Netflix, también cuando realizas deporte o, por ejemplo, cuando estás jugando a un videojuego casual. Yo, por mi parte, creo que estas opciones fuera de casa son uno de los puntos débiles del dispositivo. No creo que sea algo útil ir caminando por la calle, con el sonido tapando tus oídos y, además, teniendo el resto de sentidos ocupados con la vibración del aparato. Clásico que es uno, imagino.

Menos de 100 euros te separan de la revolución del sonido futuro

Si estás preguntándote cuando podrás adquirir un Woojer Edge y cuánto cuesta, ahora te lo cuento. En su versión más simple, podrás comprar el Strap Edge por tan sólo 99 dólares, unos 89 euros al cambio, con la inclusión del cable de carga y el cable de audio de 3,5 milímetros. Añádele 10 euros, debido a los gastos de envío, y por menos de 100 euros tendrás la primera versión de un sistema complementario al sonido que habitualmente escuchas, lista para llegar a tu casa en el mes de diciembre. Si te decides por la versión de chaleco, el precio sube considerablemente, ya que tendrás que gastarte casi 300 euros, gastos de envío incluidos, para conseguir el denominado Vest Edge.

Mucha de nuestra tecnología no es necesaria, pero nos ayuda a convivir con un mundo monótono

Como ves, Kickstarter y páginas similares son sinónimos de innovación y productos realmente diferenciales. ¿Los necesitamos? La respuesta a esa pregunta está dentro de cada uno de nosotros, pero, al igual que la mayoría de la tecnología que utilizamos a diario, poca resulta imprescindible a día de hoy. Solamente tu presupuesto y tus ganas de conseguir productos novedosos dirán si Woojer Edge es la solución háptica de sonido que necesitas.