Hoy en día, gracias al auge de páginas web de financiación particular, o como suelen conocerse, crowdfunding, es muy sencillo encontrar proyectos de todo tipo, más si hablamos de un sector donde la imaginación es el único límite que pueden encontrar los y las emprendedoras. Si estás deseando conocer cómo es posible integrar unos auriculares inalámbricos en un smartwatch, ahora mismo te cuento la breve historia de Wristbuds.

Los auriculares que se encerraron en el interior de un reloj

Vamos a empezar de la manera más correcta posible. En primer lugar, puedes visitar la página web del proyecto, que está en fase de financiación gracias a la inestimable ayuda de Kickstarter. Estos auriculares inalámbricos, porque sí, tienen más de producto de audio que de wearable propiamente dicho, no utiliza una clásica caja de carga para guardar el producto, sino que ha ido un paso más allá, integrando un sencillo reloj para sacar más partido a la tecnología inalámbrica.

El apartado sonoro parece ser destacado en este producto

Como producto centrado en la parte auditiva, habría que destacar que los Wristbuds, en el apartado estético, lucen realmente elegantes, además de integrar la posibilidad de tener una parte superior que puede ser regulada para que quepan perfectamente en el interior del reloj que los cuida y los carga. Estos auriculares inalámbricos incluyen tecnología de grafeno para mejorar la experiencia del usuario, además de incluir cancelación de ruido. Gracias a la conectividad Bluetooth 5.0, la conexión con distintos dispositivos será más rápida y fiable que nunca.

El concepto de auriculares y reloj inteligente es realmente ingenioso

Los controles táctiles, por otra parte, no podían faltar en un producto de estas características, integrando una pulsación de tres segundos para invocar al asistente virtual de turno o varias pulsaciones para gestionar el contenido multimedia de tu dispositivo. Con una batería de 26 mAh, los Wristbuds pueden recargarse dos veces en el interior del reloj inteligente que los acompaña. La única duda que nos queda, sin haberlos podido probar, es comprobar si dichas bondades son una realidad o se quedan en bonitas palabras.

Un reloj funcional y un precio increíble gracias a la financiación

Es verdad que te comentaba anteriormente que este producto es más un par de auriculares que un wearable, pero la capacidad para gestionar distintos parámetros con el producto de muñeca no se queda atrás. En primer lugar, habría que comentar cómo este smartwatch tiene la capacidad de ser cargado en tan sólo 30 minutos. Si quieres que la música te acompañe sin la necesidad de depender de tu teléfono móvil, también existirá una versión del reloj con capacidad de guardar hasta 1.000 canciones.

Este es el aspecto de los Wristbuds. Kickstarter
La mayoría de wearables se centran en nuestra actividad física

El ejercicio y la salud, como en la mayoría de estos dispositivos, juega un papel fundamental a la hora de argumentar la compra. En este caso, los Wristbuds integran una manera sencilla de recopilar información de tu cuerpo, pudiendo monitorizar, en su pantalla de 1’14 pulgadas, la presión arterial, las calorías quemadas, los pasos, el ritmo cardíaco o el sueño. Como no podía ser de otra manera, también existirá aplicación para dispositivos móviles. De esta manera, tendrás un lugar donde poder ir recopilando tu información y consultar tus avances a lo largo del tiempo.

Si la calidad, acabados y funcionalidad es tan interesante como nos lo han vendido, podemos estar ante uno de los dispositivos más interesantes de este 2020

Para ir acabando de mostrarte en qué consiste este curioso concepto de wearable, te comentaré, en primer lugar, que el dispositivo podrá ser enviado a cualquier rincón del mundo, siendo la fecha prevista de llegada a los primeros usuarios el mes de abril de este mismo año. Si quieres hacer con la versión más básica, aquella que incluye únicamente un dispositivo, podrás adquirirla por 72 euros, gastos de envío no incluidos. Existió una versión que permitía adquirir este dispositivo por 52 euros, pero duró muy poco tiempo entre las recompensas disponibles. Así que, si estás interesado en la combinación de auriculares y reloj, esta es tu oportunidad de entrar de lleno en el siglo XXI de la mano de Wristbuds.