A pesar de que las grandes compañías como Apple, Google o Amazon son las que tienen, casi, la exclusiva del mercado de los altavoces inteligentes, muchas otras empresas tecnológicas están intentado llegar a nuestras casas. Yo, que tengo uno de estos aparatos porque no podía ser menos, tengo mis serias dudas de su utilidad, si acaban estancados en un mero artilugio para hacer sonreir a tus invitados y no utiliza la inteligencia artificial para facilitarnos más nuestro día a día. Sin embargo, Xiaomi continúa apostando por su integración en su catálogo de productos.

Pantalla y altavoz en un diseño ya visto

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación chino Ithome, hemos conocido la existencia, a modo de filtración, del próximo artículo inteligente de Xiaomi. En este caso, bajo la aparente denominación de Smart Display Speaker Pro 8, podemos observar, en la imagen que te dejo bajo estas líneas, como su diseño es casi calcado al del propio Google Nest Hub. Una gran pantalla en alta definición, con la incorporación de un altavoz para redondear la conectividad inteligente del hogar.

Este podría ser el altavoz inteligente de Xiaomi. Ithome
Xiaomi parece empeñada en sacar al mercado cualquier producto que la competencia ya tenga a la venta

Parece ser que el producto, que aún no ha sido presentado ni confirmado por la empresa asiática, podría debutar de manera exclusiva en el mercado de su país a un razonable precio de 599 yuan, alrededor de 77 euros al cambio. La incorporación de la tecnología DTS de Dolby, unos graves de mayor calidad, una cámara frontal para la posibilidad de realizar videollamadas y la posible presencia del asistente virtual de Xiaomi, Xiao AI, serían las grandes bazas del dispositivo para hacer frente al resto de gigantes del sector.