Pocas son las personas, sean más o menos fanáticos de la empresa china, que no tienen claro que Xiaomi no destaca, precisamente, por sus innovadores diseños. Ojo. No estoy hablando de ciertas características o ciertos modelos de dispositivos más o menos arriesgados, sino de su núcleo importante de negocio. Apple es la inspiración de multitud de compañías, aunque Xiaomi, quizás en una de las razones que explican sus bajos precios, se basa en homenajear a la firma californiana, cosa que en China es algo que muestra respeto por su contrincante.

Mi Watch casi a punto

La actualidad, casi a diario, nos ofrece más noticias acerca de dispositivos y sus filtraciones o rumores, que productos que podamos tocar. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación GSMArena, conocemos, casi de primera mano, cómo podría ser el nuevo dispositivo inteligente de la compañía asiática, además de un pequeño vistazo a su interior. En esta ocasión, parece que el smartwatch estrenará sistema operativo, tal y como ya sucede en compañías como Apple o Google, que será una adaptación del sistema operativo móvil.

Mi Watch quiere competir en una liga inferior al Apple Watch

Tal y como puedes ver en el vídeo que te muestro sobre estas líneas, el reloj, en su aspecto exterior, es bastante similar al Apple Watch, aunque de una manera un tanto tosca. El sistema operativo, por otro lado, intenta emular la disposición de aplicaciones de la compañía de la manzana mordida, aunque utiliza un sistema de rejilla de 3×3. Como no podía ser de otra manera, también podemos observar la famosa corona digital que, en este caso, se utiliza para invocar una aplicación de vídeo. No sé, si de todas las posibles aplicaciones del reloj, han enseñado una de las pocas que no resulta interesante para demostrar sus principales características. Os mantendremos al tanto de las novedades de este dispositivo, aquí en Urban Tecno.