Las presentaciones de nuevos dispositivos móviles suelen tener un componente de espectáculo, filtraciones y tensa espera de los medios de comunicación tecnológicos. Las grandes compañías lanzan sus nuevos productos en eventos multitudinarios, mientras que existen algunas empresas, o algunos modelos en particular, que no tienen tanta publicidad previa, pero que sirven para tener un mercado más competitivo y para que los usuarios tengamos muchas más alternativas a la hora de elegir nuestro smartphone ideal, ya sea que nos guste el contenido multimedia, la fotografía o, como es este caso, los videojuegos.

Black Shark Helo

Bajo este curioso, y no se si bonito nombre, se esconde uno de los terminales más sorprendentes de la firma asiática. El Xiaomi Black Shark, en su segunda versión, llega para competir de tú a tú frente al nuevo Razer Phone, en un mercado aún por explotar, como es el de los terminales con características y funciones dedicadas al mundo de los videojuegos. En este caso, bajo el aspecto físico del dispositivo, encontramos, como dato más sorprendente, una memoria RAM de 10 gigabytes, llegando así a cifras que pocos fabricantes han incluido en sus terminales, en información que hemos podido conocer a través del medio especializado Gadgets 360.

El teléfono se transforma en una videoconsola portátil

De momento, el lanzamiento de este teléfono será exclusivo en China y no existe información acerca de la disponibilidad en otros países. Su pantalla AMOLED de 18:9, su chip Qualcomm Xiaolong 845, su batería de 4.000 mAh y un nuevo sistema de refrigeración, hacen de este dispositivo un duro rival para cualquiera que ose adentrarse en el terreno de los juegos más portátiles. Además, gracias a unos mandos que se acoplan al terminal, de una manera similar a los controles de la Nintendo Switch, el Xiaomi Black Shark Helo promete adrenalina para los más jugones.

Todas las características del Black Shark Helo van enfocadas a mejorar la experiencia de juego

El sonido, una pieza importante de la experiencia, también tiene su relevancia, ya que incorpora un par de altavoces en su parte frontal, además de tres micrófonos. La aplicación Gamer Studio pretende ser una manera de personalizar al máximo la interacción del usuario con su dispositivo. Además, se podrán grabar las partidas, con la inteligencia artificial haciendo acto de presencia. Una doble cámara trasera, por si quieres dejar descansar a tus dedos, de 12 megapíxeles y una antena X+1 para potenciar la conectividad, hacen de este teléfono una bestia que nos encantaría probar en un futuro.