No será la primera vez que veamos un dispositivo inteligente alojado en el interior de una prenda deportiva. Desde hace años, futbolistas, jugadores de baloncesto o cualquier otro profesional del deporte ya utiliza estas herramientas para tener un control exhaustivo de cómo se encuentra su salud en todo momento y, además, cómo mejorar su desempeño y rendimiento en la pista, cancha o donde sea que compita. Ahora es el turno de la empresa china, que copa portadas de medios de comunicación digital. Y no, no es Huawei.

Sudando sensores a diario

A pesar de que no he conseguido encontrar información acerca de la puesta en venta de este curioso accesorio en nuestro país, sí he conseguido atisbar algunas de sus más curiosas funciones. Por una parte, gracias a la información que hemos conseguido del medio de comunicación Xiaomi4Mi, sabemos que esta prenda estará fabricada por Shenzhen Morning Wind Technology Co. y que, entre sus muchas funciones, incorporará un chip en la zona pectoral, al más puro estilo Iron-Man. Y será esta pequeña pieza de ingeniería la que desate la potencia de la camiseta.

Xiaomi es capaz de vender teléfonos, cepillos de dientes y camisetas

Este chip incorpora conectividad Bluetooth 4.2, con la característica de utilizar la tecnología de bajo consumo, y que permitirá conectar con nuestro teléfono móvil de una manera más eficiente. Además de la posibilidad de realizar electrocardiogramas, la camiseta incluye un sistema que mantiene nuestra espalda recta y que se denomina Senselast3D. La batería, porque lógicamente el dispositivo hace uso de ella, duraría 20 días, en sesiones de 90 minutos a diario. Su precio, al menos hasta que sepamos que llega a nuestro país, rondará los 30 dólares, que me parece bastante razonable, teniendo en cuenta la tecnología tan útil que se encuentra detrás de su desarrollo. Os informaremos si conocemos más datos en un futuro acerca de la venta de esta tecnología en España.