La bicicleta eléctrica se ha convertido en uno de los mejores medios de transporte para moverse por la ciudad. Su función principal es contribuir al pedaleo, algo que adquiere una mayor relevancia a medida que el número y grado de cuestas se hace notorio en el medio urbano. Esta es su distinción más destacada respecto a cualquier otro modelo sin la ayuda de las baterías.

Ahora bien, ¿por qué se ha convertido en una opción a tener en cuenta por el público en los últimos años? Una mayor concienciación y una mayor gama disponible en el mercado es lo que ha provocado su expansión. En este sentido, Xiaomi se ha vuelto uno de los fabricantes referentes en materia de movilidad sostenible. Tras sus patinetes y ciclomotores, le ha llegado el turno a la bicicleta.

La autonomía de esta bicicleta eléctrica de Xiaomi no es uno de sus pilares clave

Echando un rápido vistazo a la gama, lo cierto es que no es la primera vez que el gigante chino se atreve con la producción de una variante a situar en dicho segmento. Sin embargo, en esta ocasión lo hará ofreciendo un producto mucho más compacto. Con el objeto de reducir sus dimensiones, se penalizarán algunos aspectos como la autonomía, pero la flexibilidad se ha vuelto esencial.

Se trata de un concepto que está pensado para incrementar su rango de público objetivo. Con su llegada, habrá opciones bajo el concepto patinete, bicicleta y ciclomotor. Todos ellos eléctricos. Mucho se habla de lo que está realizando Tesla al respecto, pero lo cierto es que Xiaomi está contribuyendo en gran medida para reducir la concentración de gases debidos al transporte por la ciudad.

Veamos cuáles son las características principales de la opción Himo H1, por qué se trata de una alternativa fundamental para entender la movilidad de los próximos años en el ámbito urbano y, por supuesto, ver si es tan competitivo este producto como el resto de la familia Xiaomi. ¿Renunciarías a su compra por su curioso diseño? ¿Por qué deberías ir más allá?

Una bicicleta eléctrica que rompe con todo lo establecido

Es cierto que las alternativas eléctricas están jugando más con la convencional estética que presentaba hasta hace unos años el mundo de la bicicleta, pero no como esta opción planteada por Xiaomi. ¿Por qué la Himo H1 podría marcar una nueva tendencia? Su primer atributo es el peso, ya que fija sobre la báscula 14 kilogramos y medio. Esto es así gracias al uso del aluminio.

La bicicleta Himo H1 una vez ha sido plegada. Motor y Racing

Por otro lado, la autonomía se sitúa a la par que la versión básica de la línea Mijia de patinetes eléctricos de la marca. Gracias a su autonomía de 30 kilómetros, se podrá realizar cualquier desplazamiento cotidiano que realiza a diario el perfil medio que vive en la ciudad. Así, se trata de una solución muy recomendable para quienes renieguen de la opción anterior.

La bicicleta eléctrica Himo H1 cuenta con un sistema de pliego muy eficiente

No obstante, según se puede leer en el portal especializado Electrek, su velocidad máxima no es una de sus prioridades. Mientras que con un patinete medio se puede alcanzar fácilmente los 25 km/h, la Himo H1 solamente podrá circular como máximo a 18 km/h. No es muy apreciable la diferencia, pero sí es cierto que la pérdida de punta se nota, sobre todo, en largas rectas.

Aun así, su chasis reforzado permite gestionar mejor el peso a transportar. Esta curiosa bicicleta eléctrica está pensada para cargar encima hasta un máximo de 100 kilogramos teóricos. Esto no impide que se pueda plegar cómodamente para ocupar menos espacio que el patinete eléctrico. De hecho, una vez plegado, ocupará muy poco, lo cual demuestra el fin primordial del producto.

Pensada para ser guardada cómodamente en cualquier recoveco

Es una bicicleta eléctrica configurada, esencialmente, para ocupar lo menos posible una vez plegada. Buena prueba de ello es su peculiar diseño, el cual está orientada a cumplir con esta función. No es la alternativa más cómoda y, por supuesto, la más eficiente en términos prestacionales, pero todo se suple al ser clave en este aspecto.

La bicicleta eléctrica de Xiaomi que ocupa muy poco espacio. Híbridos y Eléctricos

En términos de conectividad, dispone de un rudimentario cuadro de mandos en el que se ofrece una serie de variables a seguir. La velocidad a la que se está circulando o la autonomía restante del último proceso de carga son algunos de los parámetros que se podrán seguir en este sentido. Ahora bien, ¿comprarías esta variante? ¿Y a qué precio? Esta es, sin duda, una de sus cualidades más destacadas.

Se puede adquirir por unos 425 dólares, es decir, 385 euros al cambio actual. Aun así, es importante tener en cuenta que los gastos de transporte no están incluidos, por lo que es muy probable que dicho precio se incremente un poco más. No obstante, pocas alternativas verás con semejante función pagando dicho importe.