La movilidad urbana en los últimos años se ha visto supeditada a una serie de cambios destacados. La aparición de nuevas formas de movernos por la ciudad ha provocado que la oferta de estas alternativas se haya disparado. Las bicicletas o los patinetes eléctricos son el mejor ejemplo de esta nueva tendencia a otros medios de transporte tradicionales.

Seguro que tú también has podido comprobar cómo cada día ves a más gente circular a través de estas opciones, algo que solamente ha sido posible gracias a las propuestas que ha ofrecido, entre otras compañías, Xiaomi. La disposición de unos precios muy competitivos ha hecho que muchos usuarios se hayan lanzado a la compra de su bicicleta eléctrica Qicycle y su patinete Mijia M365.

Xiaomi ha contribuido fuertemente al desarrollo de la movilidad sostenible en la ciudad

¿Estamos ante el summum en cuanto a la movilidad sostenible? El fabricante chino, ante el espectacular incremento de la demanda que se ha visto en los últimos meses, ha decidido producir un concepto nuevo de bicicleta eléctrica. Sus especificaciones son, como era de esperar, toda una declaración de intenciones sobre su apuesta para el futuro.

¿Qué podemos destacar de un producto con un gran mercado para Xiaomi para los próximos años? Estas son sus principales cualidades para convertirse en la próxima atracción en tu ciudad. Su comercialización comenzará a finales de julio de este año, por lo que habrá que estar atentos para ver cómo mejoras las ventas de la misma.

Así es la Xiaomi Himo, la bicicleta que deberías valorar

Xiaomi es consciente de cómo está cambiando la forma en la que la población se desplaza cada día a su centro de estudios o a su puesto de trabajo. Por ello, no es extraño que hayan decidido potenciar una de las ramas de negocio que más crecimiento está experimentando en los últimos años.

La Xiaomi Himo V1 es una bicicleta eléctrica que mejora la actual oferta del fabricante en su mercado de movilidad. Akkt.com

En primer lugar, estamos ante una opción que pesa algo más de 16 kilogramos, un registro que, quizás, está algo por encima de otras alternativas del mercado. No obstante, algunas de sus cualidades son las causantes de esta ligera debilidad. ¿Por qué? Su batería tiene gran culpa de ello.

La Xiaomi Himo está diseñada desde cero para ser una alternativa eléctrica

Su concepción, tal y como ya ocurría con el modelo Qicycle, está diseñada completamente para ser una alternativa eléctrica, lo cual ha permitido adecuar un diseño eficiente y atractivo a esta opción sostenible. De hecho, esto le ha permitido contar con una autonomía suficiente como para realizar extensos trayectos cada día sin necesidad de cargar sus baterías.

Este producto, el cual está comercializándose en una plataforma de crowdfunding de Xiaomi, cuenta con unas soluciones para adaptar sus capacidades a las necesidades del cliente potencial. Buena prueba de ello es ver cómo se ha logrado mejorar un producto que parecía ya ser eficiente en términos de carga y autonomía disponibles.

Unos datos que la sitúan como una seria alternativa en el mercado

Según se puede leer en Electrek, su precio arranca en unos 1.699 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 261 dólares o 224 euros al cambio actual. De confirmarse este precio, estaríamos ante una opción que no tendría rival dadas su concepción eléctrica.

La Xiaomi Himo V1 se ha convertido en la principal apuesta de 2018 en la movilidad urbana. ADSL Zone

Su principal cualidad es la autonomía que ofrece, situada en teoría próxima a los 50 kilómetros. Por el contrario, su batería de iones de litio de 36V tardará un total de 6 horas en cargarse con una toma de corriente estándar. Esto es así porque Xiaomi concibe este aparato como un medio de transporte para ser cargado cuando se está en el centro de trabajo o en el centro de estudios.

La bicicleta Himo V1 cuenta con tecnología que deriva de la anterior Qicycle

En relación con su tecnología, cuenta con una pantalla LCD en la que se registran diferentes cuantificadores del trayecto, tales como la velocidad a la que se está circulando, la autonomía restante o la presión que ejerce el freno regenerativo. Por otro lado, cuenta con una luz delantera y otra trasera que se ilumina más al apretar la maneta del freno.

Su comercialización se espera que comience el próximo 30 de julio. A mercados ajenos al chino se espera que llegue un poco más tarde, algo que ya es habitual cuando Xiaomi saca al mercado un producto nuevo. ¿Será el próximo año el boom de esta bicicleta tal y como ya está ocurriendo con el Mijia M365? En unos meses podremos comprobarlo.