Las uniones de empresas, sinergías o como quieras llamarlo, suelen producirse cuando las compañías ven grandes ventajas, en aspectos en las que no son realmente eficientes, a la hora de crear productos o servicios. En este caso, la unión de Xiaomi y Meitu ejemplifica cómo dos empresas, que podrían ser rivales, se juntan para aventurarse en un mercado cada vez más competitivo.

Cámaras y diseños para los más jóvenes

Hace poco, en el día de redacción de este artículo, hemos conocido, a través del blog de Xiaomi, que la compañía china ha lanzado una nueva familia de productos, bajo la denominación Mi CC. La doble letra C nos habla acerca de la dualidad de camaras que traerán estos terminales y, además, nos quiere evocar conceptos como chic, cool o creatividad, según la redacción de la noticia por parte de Xiaomi. La línea de productos Mi siempre han tenido la innovación por bandera y, en este caso, esto se confirma.

Así luce el primer teléfono de ambas compañías. Andro4all
La alianza china puede traernos exquisitos dispositivos con la fotografía como gran característica

Ahora, Xiaomi se ha aliado con Meitu, un fabricante que ha hecho hincapié en la fotografía en sus poco conocidos terminales. Tal y como asegura la empresa asiática, la serie Mi CC quiere ser el buque insignia para la fotografía y los selfies. Además, como no podía ser de otra manera, la inteligencia artificial aplicada a la gestión de las imágenes, también hará acto de presencia. En esta ocasión, sabemos que ambas compañías han creado un algoritmo con este fin fotográfico y que se llama Xiaomi x Meitu AI Beauty Lab. Como puedes ver en la imagen superior, ambas empresas ya tienen en marcha su primer terminal, Mi CC9, que incorporará una triple cámara con rotación frontal y trasera. Veremos qué nos deparan los próximos meses.