Cuando hablamos de telefonía móvil, y todas aquellas noticias relacionadas con uno de los sectores de la tecnología que más seguidores tienen a lo largo de las redes sociales e internet, la presentación de nuevos terminales es algo que nos llena de emoción a los que amamos estos dispositivos. En esta ocasión, en el día de hoy y a fecha de redacción de este artículo, hemos tenido la ocasión de recibir una nueva versión de la familia Mi de Xiaomi y a continuación te vamos a contar todo lo que hemos podido conocer y lo que más podríamos destacar sobre otros terminales de la competencia.

Xiaomi Mi 11 o la madurez china

La empresa asiática comenzó su andadura en nuestro país hace ya varios años, al menos de manera oficial, y, si bien sus terminales ofrecían una gran relación calidad-precio, no podíamos hablar de teléfonos de última generación, al menos en aquel momento. Parece que las tornas han cambiado y hemos pasado a constatar la madurez de una empresa capaz de aportar valor a sus usuarios. En esta ocasión, gracias a la introducción en el mercado del Mi 11, podemos afirmar que Xiaomi ha conseguido perfeccionar sus diseños hasta niveles realmente impresionantes, este teléfono es muy bonito, y empieza a destacar como uno de los dispositivos que más fluidez presenta en el ecosistema Android. Si quieres conocer en detalle las características del terminal, y después de ver en vídeo que te mostramos bajo estas líneas, ahora mismo te las presentamos.

Las especificaciones de este terminal son de gama alta

El Xiaomi Mi 11, entrando ya en materia, incorpora, en primer lugar, el chip Snapdragon 888 y llega hasta los 8 Gb de memoria RAM, siendo la capacidad de almacenamiento interno de 256 Gb, aunque también parece que habrá versión más reducida, en este caso de 128 Gb. Por supuesto, siendo un terminal que sale a la venta en el año 2021, no podría faltar la conectividad 5G, que este año empezará a extenderse de manera masiva entre los clientes de las operadoras de nuestro país. Continuamos con la tradición de las grandes pantallas, habrá que hablar con los fabricantes de pantalones para que amplíen la capacidad de nuestros bolsillos, y nos encontramos con 6,8 pulgadas y tecnología OLED, para una resolución de 1.440 ppp, con una tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 1.500 nits. El frontal, por supuesto, tiene su pequeño agujero en pantalla, en esta ocasión en la parte superior izquierda de la misma.

Estos son los colores del nuevo Xiaomi Mi 11. Mi
La conquista el mercado de gama alta es la prioridad de este teléfono de Xiaomi

La cámara trasera, una de las partes fundamentales de cualquier teléfono móvil, llega con un sensor principal de 108 megapíxeles, que ya habíamos visto anteriormente, con un sensor ultra angular de 13 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles. En la parte delantera, que sino nuestros selfies serían un desastre, nos encontramos con un sensor de 20 megapíxeles. La batería del terminal cumple y llega hasta los 4.600 mAh, aunque habrá que esperar hasta realizar diversas pruebas para ver cómo se desenvuelve en el día a día del usuario medio. Eso sí, a diferencia de Apple o Samsung, la firma china ha querido incluir cargador, es de agradecer, en el interior de la caja, siendo éste un cargador de 55W, que posibilita la carga rápida. El terminal, además, podrá ser cargado de manera inalámbrica a un máximo de 50W. El sistema operativo incluido en el interior de estos nuevos Mi 11 será MIUI 12, corriendo bajo Android 11. Por cierto, para finalizar, decirte que este terminal saldrá a la venta en España a finales de febrero por 749 euros en su versión de 128 Gb, mientras que la versión de 256 Gb tendrá un precio de 799 euros.