Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes de terminales móviles más destacados del mercado. Mes tras mes, su cuota de mercado no para de incrementarse al ver cómo sus productos son más próximos a su competencia. En este sentido, la gama alta parecía que iba a ser su último escalón por conquistar, pero lo cierto es que están más cerca que nunca de lograrlo con el futuro Xiaomi Mi 9.

En la actualidad, la gama baja y media ya está siendo dominada por este fabricante. La disposición de terminales competitivos en términos económicos, junto al ofrecimiento de alternativas con materiales de calidad, es lo que ha permitido a esta compañía erigirse como una de las firmas más destacadas del momento. Desde luego, se han quitado de encima la clásica opinión del smartphone chino.

El Xiaomi Mi 9 competirá directamente en el segmento de gama alta en el mercado

El último objetivo, tal y como hemos señalado al comienzo, radica en competir en el núcleo más destacado en cuanto a innovación. Ofrecer un producto válido para competir contra generaciones como la ‘Galaxy S’ o la ‘X’ de Apple, entre otros, es lo que ha llevado a esta compañía a poner especial atención. El Mi 9 será el buque insignia de Xiaomi para rivalizar en este nicho de mercado.

¿Cómo se librará la batalla? Para poder hacer frente al próximo Samsung Galaxy S10 o al iPhone Xs de Apple, la compañía de origen chino ha decidido poner toda la carne en el asador. Gracias a una filtración, se han podido conocer algunos de los detalles que mejor podrían definir por qué estamos ante un momento crucial en el mercado de los smartphones.

¿Cuáles serán las armas del Xiaomi Mi 9 para contar con una cuota de mercado diferencial? El precio, por supuesto, será una de sus principales fuentes de ventaja competitiva. No obstante, la inclusión de materiales de última generación será lo que definirá su poder para conquistar al consumidor. ¿Estamos ante la joya de la corona de la firma asiática?

Un terminal que contará con lo más avanzado del sector

Xiaomi también apostará por lo que se presumirá que será la gama alta del mercado. La disposición de pantallas basadas en la tecnología OLED con la disposición de un notch de diminutas proporcionales. La moda del ‘todo pantalla’ será, también, una premisa del Mi 9. Ahora bien, ¿qué podemos esperar a parte de la disposición de esta tecnología?

Xiaomi será una de las compañías que lanzará una nueva generación de modelos de gama alta. Betamovil.com

En relación con el apartado fotográfico, las últimas filtraciones apuntan a que contará con una opción triple en su parte trasera. De esta forma, cumpliría otro de los patrones que está teniendo lugar en el mercado desde hace un tiempo. Aun así, su principal diferenciación respecto a la gama alta actual, afectará al rendimiento gracias a la inclusión de su principal novedad.

El Xiaomi Mi 9 contaría con una pantalla con tecnología OLED

Sí, el Xiaomi Mi 9 contará con la última versión del chip de Snapdragon disponible en el mercado, el 855, solución que también incluirá, entre otros, el Samsung Galaxy S10. De esta forma, se espera que la firma cuente con uno de los mejores registros en los tests de velocidad. Según AndroidPure, tendrá un tamaño de 155 x 75 x 7,6mm y una pantalla que crecerá hasta las 6,4".

Como ya viene siendo costumbre, la segmentación será otra de las virtudes de este modelo. Al parecer, estará disponible en versiones de 6 y 8 Gb de memoria RAM, y un almacenamiento que también contará con 2 niveles de capacidad; de 128 y 256 Gb. ¿Estamos ante el proyecto más ambicioso de Xiaomi en el mercado?

Un producto que llegaría al mercado para el mes de marzo

Pese a que el CES 2019 está a la vuelta de la esquina, habrá que esperar al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para su presentación. Esta es la fecha del calendario tecnológico que presumiblemente se habría escogido con el objetivo de dar un guiño al mercado occidental. Es importante recordar que el fabricante de origen chino está registrando un fuerte crecimiento en mercados como el europeo.

El Xiaomi Mi 8 se ha convertido en uno de los dispositivos con una mejor relación calidad-precio. Thegioididong.com

Observando la gama de precios que se están produciendo en el mercado de gama alta, es muy difícil pronosticar el coste de adquisición que podría tener este terminal. Si acudimos a marcas tradicionales como Samsung o Apple, veremos cómo el montante de 4 dígitos parece estar ya asumido. En cambio, otros actores como el OnePlus 6T, se pueden encontrar por precios próximos a los 600 euros.

El precio, de nuevo, será una de las principales cualidades de Xiaomi

Según las informaciones del medio mencionado, el terminal de gama alta de Xiaomi podría salir al mercado a un precio situado en torno a los 400 euros una vez aplicado el tipo de cambio. Habría que tener en cuenta que esto se correspondería con la alternativa de 6 Gb de memoria RAM y 128 Gb de almacenamiento.

La versión de alta gama dentro de esta línea, por tanto, estaría al mismo nivel que el producto ofrecido por su principal competidor, OnePlus. Al ser una filtración, habrá que esperar todavía unas semanas para ver si las informaciones filtradas se corresponden con las especificaciones mostradas anteriormente o si, por el contrario, nos sorprenden con algo completamente disruptivo.