El 24 de julio fue un gran día para los fans de Xiaomi, la marca china presentó dos nuevos terminales, siendo uno de ellos el Xiaomi Mi A2. El sucesor del Mi A1 podría ser todo un éxito en ventas al igual que el primer modelo. Ya tenemos en nuestras manos el Mi A2, así que os vamos a contar nuestras primeras impresiones tras 48 horas de uso.

Antes de nada y por si no estás al tanto, merece la pena recordar que el Xiaomi Mi A2 sale a la venta en España el 10 de agosto, habrá tres variantes: 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (249 euros), 4 GB de RAM y 64 GB almacenamiento (279 euros), por último, 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento (349 euros).

Podríamos decir que el Xiaomi Mi A2 que es un terminal de gama media con algunas características de gama alta. Durante el evento Xiaomi hizo especial hincapié en las cámaras, gracias a la IA hace unas fotos realmente buenas. Dicho esto, lo mejor será pasar a hablar del terminal, pero antes veremos sus especificaciones técnicas.

Especificaciones técnicas

Xiaomi Mi A2
Pantalla 5,99 pulgadas Full HD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 660 con AI engine
RAM 4/6 GB LPDDR4X
Sistema operativo Android One
Almacenamiento 32/64/128 GB eMMC 5.1
Cámaras Doble cámara trasera de 12 + 20 megapíxeles con apertura f/1.75 (ambas cámaras). Frontal de 20 megapíxeles con HDR automático.
Batería 3.010 mAh
Otros IA para el modo retrato, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, lector de huellas, flash para selfiles y USB tipo C
Fecha de salida 10 de agosto (España)
Precio de salida Desde 249 euros

Primeras impresiones tras 48 horas de uso

Para empezar hablaremos del diseño, es muy similar al que tiene el Mi A1, algo que será del agrado de muchos consumidores. Por delante encontramos vidrio recubriendo la pantalla, el resto del dispositivo es de aluminio. Es bastante fino, poco más de 7 mm. Se siente muy bien en la mano gracias al ser un poco curvo en la parte trasera.

La pantalla del Mi A2 está muy bien calibrada, nada de saturación en los colores. En cuanto al brillo, hemos echado en falta algo más, con el brillo en automático y en exteriores estaba en torno al 50/70%, mientras que en otros terminales que hemos podido probar se quedaba sobre el 20/30%.

En cuanto a la cámara principal, aquí Xiaomi ha hecho un buen trabajo, hace buenas fotos en prácticamente cualquier situación, esto es gracias a la IA. Eso sí, tenemos que decir una cosa, el terminal abusa mucho del modo HDR, algo que puede no gustar a todo el mundo.

El terminal tiene modo retrato con IA para mejorar los selfies

Para probar la cámara hicimos las mismas fotos con un OnePlus 6, ¿el resultado?, pues solo tienes que echar un vistazo al vídeo. La doble cámara trasera del Mi A2 da la talla, aunque se nota que la cámara principal del OnePlus 6 capta más luz, algo que juega a su favor en situaciones algo más complicadas.

Todavía tenemos que hacer pruebas en condiciones de poca luz a la hora de usar la cámara principal, pero la cosa promete. En el análisis en profundidad del terminal haremos unas cuantas pruebas para ver si da la talla.

Si eres un apasionado de los selfies el Mi A2 es tu terminal, el modo retrato con IA junto al uso del flash frontal nos sorprendió gratamente. Se podría decir que el modo retrato es uno puntos débiles de los móviles de gama media, aquí Xiaomi ha hecho un gran trabajo bajo nuestro punto de vista.

En cuanto a rendimiento, el Qualcomm Snapdragon 660 tiene potencia de sobra para mover Android y sus aplicaciones sin ningún problema. Aquí solo podemos decir una cosa, todo se mueve muy fluido, en parte ayuda Android One, se nota que el sistema operativo está muy bien optimizado. Eso sí, no esperes que vaya igual de rápido que un OnePlus 6.

En definitiva y a falta del análisis en profundidad, las primeras impresiones del Mi A2 han sido buenas, aunque esto puede cambiar después de varias semanas de uso. En un principio todo parece indicar que el Mi A2 está a la altura y será un digno sucesor.

¿Qué te parece el Xiaomi Mi A2?