En el mundo tecnológico no existe mejor sensación que saber que un producto que funciona a las mil maravillas, y resulta un éxito de ventas, tenga una continuación que mejore las carencias de modelos anteriores, manteniendo la esencia que lo convirtió en un gran dispositivo.

La firma china sigue ofreciendo calidad y precio alrededor del mundo

Xiaomi, a pesar de que no hablamos de productos con la calidad y especificaciones máximas, ha sabido conjugar como nadie el balance entre precio ajustado y tecnología al servicio del usuario. En el día de hoy, la nueva versión de su wearable más vendido, la Xiaomi Mi Band, ha sido presentada y nos trae muchas novedades que te vamos a contar a continuación.

Diseño continuista, pero más funcional

Está claro que si algo funciona, no necesitas realizar grandes cambios en la estética del producto. Con esta máxima se ha presentado en el día de hoy la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi. Con el mismo diseño que conocemos de sobra, tenemos un producto que basa su éxito en su bajo precio y su extensa batería. De momento, el dispositivo sigue siendo una pieza central que se acopla en la pulsera correspondiente, algo que, a mí particularmente, me parece un acierto.

La pantalla ha ganado en resolución y control táctil

Quizás, en un punto que sí parecía mejorable, tenemos, en esta nueva versión, un cuerpo central más acorde a los tiempos que corren, habiendo sido eliminado el botón que nos hacía interactuar con el dispositivo. Ahora, el mismo está integrado en la pantalla, que ha ganado en resolución. Gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación online Xataka, sabemos que nos encontramos con un panel OLED de 0,78 pulgadas y que utiliza control táctil para navegar por las distintas funciones.

La certificación IP68 está disponible en la nueva Mi Band 3. El androide libre

Y hablando de funciones, me gustaría destacar algunas de las que han sido nombradas en la presentación y que, a mi modo de ver, suponen un salto de calidad considerable en esta actualización del wearable más recomendable del momento. Por una parte, ahora tenemos un producto con certificación IP68, con lo que, además de poder mojarla sin ningún tipo de problema, tendrás la opción de sumergirla hasta 50 metros. Por otro lado, y en un giro que me ha gustado, ahora podremos, además de recibir notificaciones, responder llamadas telefónicas.

NFC y mayor batería

No queremos ser adivinos, pero ya habíamos avanzado hace algunos días en un artículo sobre los rumores acerca de este wearable, que esta versión podría incluir el famoso chip NFC, que habitualmente se utiliza para realizar pagos a través de dispositivos móviles. Este dato ha sido confirmado oficialmente y esta característica será incorporada en la Xiaomi Mi Band 3. Según la propia presentación, parece claro que este chip servirá para realizar los famosos pagos, pero no conocemos que vaya a tener más funcionalidades de momento, ni que vaya a funcionar fuera de China, al menos en sus primeros meses de vida. Lo contrario sería una sorpresa mayúscula.

La batería sigue siendo el gran argumento de compra

La batería, el otro gran elemento destacable de esta pulsera, ha visto incrementada su capacidad. Si la segunda versión tenía una capacidad de 70 mAh, en esta tercera versión tendremos un total de 110 mAh. El resultado final no variará demasiado, porque a pesar de que la capacidad haya aumentado, las nuevas funciones implicarán mayor consumo. Consumo, por cierto, que será bajo en la conectividad Bluetooth 4.2 LE.

Precio y disponibilidad

El próximo 5 de junio saldrá a la venta esta renovación del wearable estrella de Xiaomi por un precio similar, y razonable, a la versión anterior. La novedad reside en que habrá dos versiones disponibles a la hora de realizar la compra. Si te decides por la versión clásica, tendrás que pagar 169 yuanes, 22 euros o 523 pesos mexicanos. Si quieres incluir la nueva funcionalidad para poder realizar pagos con tu Xiaomi Mi Band 3, podrás hacerlo por tan solo 199 yuanes, 26 euros o 615 pesos mexicanos.

En España aún tendremos que esperar para poder comprarla

Parece que aún tendremos que esperar un tiempo para recibir esta pulsera por nuestro país, aunque al ritmo que lleva la compañía, con apertura de tiendas incluidas, seguramente la espera no sea demasiado larga. Además, siempre podemos recurrir a la bendita internet, que nos ofrece un mercado global, donde buscando bien, todo se encuentra a la venta.