El mundo de los wearables no está teniendo todo el éxito que podríamos haber esperado. Desde la aparición de los primeros smartwatches han pasado muchas cosas, pero los relojes inteligentes siguen sin venderse. De hecho, parece que las diferentes compañías han reducido bastante los esfuerzos que destinan a este sector.

Bajo mi punto de vista no tienen aún demasiada utilidad, ya que en su mayoría se limitan a ser un espejo de lo que ocurre en nuestro smartphone. Sin embargo, cuando hablamos de wearables destinados al deporte y la salud sí que veo mucho futuro. Una de las pulseras de medición más populares y económicas, la Xiaomi Mi Band 2, podría estar muy cerca de tener una sucesora.

La Xiaomi Mi Band 3 podría estar muy cerca

Una fotografía dió el pistoletazo de salida a los rumores

Hace apenas unos días y como apuntan desde Teknófilo, circulaba por las redes una fotografía del CEO de Xiaomi con lo que parecía ser una nueva pulsera, una nueva edición de la exitosa Mi Band. La segunda versión del wearable ya lleva algún tiempo entre nosotros, por lo que tendría mucho sentido.

Para alimentar los rumores, durante el día de ayer, en la cuenta oficial de Xiaomi en Twitter se publicó una fotografía, lo que parecía ser un teaser. Este mostraba lo que podría ser la nueva Mi Band 3, por lo que las redes comenzaron a moverse.

Sin embargo, lo sorprendente ha llegado hace pocas horas, cuando se ha publicado un nuevo tweet que ha tirado por tierra todos los rumores, ¿o no?

Como puedes ver, desde Xiaomi aseguran que se trata de la Mi Band 2, aunque también es muy probable que estén jugando al despiste. Si lo piensas, está claro que es una muy buena manera de promocionarla, de que todos hablemos del posible nuevo lanzamiento.

Así sería la nueva Mi Band 3

Según Techradar, y fijándonos tanto en las imágenes filtradas como en la publicada por la propia Xiaomi, podríamos estar ante una pantalla táctil. Venimos de un panel OLED de 1,5 pulgadas que no estaba nada mal para lo que costaba, pero poder manejarlo con nuestro dedo es algo necesario.

Incorporaría varias novedades, pero ¿mantendrá su gran precio?

La Mi Band 2 cuenta con un botón que nos permite navegar entre sus distintas funciones, lo que desaparecería para que lo hiciéramos deslizando el dedo, mucho más natural y sencillo. Respecto a su pantalla, continuaría con tecnología OLED, lo que fue y sigue siendo un acierto.

También se ha hablado de cambios en su conectividad, ya que podría llegar con NFC. Gracias a esta tecnología podríamos realizar pagos con la pulsera, sin tener siquiera que sacar nuestro smartphone. Un wearable que vamos a usar mientras hacemos deporte tiene que estar bien protegido, por lo que mantendría, muy probablemente, la certificación IP67 de su antecesora.

¿IP 67? Sí, esta certificación establece que estará protegida ante el polvo y ante el agua a una profundidad no mayor a 1 metro y durante 30 minutos. Si quieres saber más, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre las certificaciones IP.

Si esta posible nueva Mi Band 3 se mantiene en el mismo rango de precio, no superior a los 30 euros, podemos estar muy contentos. Al fin y al cabo es uno de sus principales puntos positivos, ya que te otorga lo que de verdad necesitas a un precio imbatible.