Hace unos años, tampoco muchos, la repercusión de lanzamientos de productos que provienen de China era tan débil, que únicamente se hablaba de ellos como mera anécdota. Sin embargo, hoy en día, a quienes nos gusta seguir la actualidad de la tecnología, todo el mundo conoce quién es Xiaomi en el Planeta Tecnológico.

El triunfo de la constancia

Xiaomi ha triunfado en el mercado de los wearables

Si la primera pulsera inteligente de Xiaomi, Mi Band 1, fue un éxito de ventas, la llegada de una segunda versión, con tantas mejoras que resulta increíble que su precio sea inferior a los 30 euros, superó las expectativas. Aquel modelo, que por cierto yo llevo en mi muñeca izquierda, añadió una pequeña pantalla para ver la hora y los datos principales, como pulso, pasos o calorías quemadas. Además, su batería seguía siendo una bestialidad si la comparamos con productos que miden similares parámetros, como puede ser el caso del Apple Watch, aunque no peleen en la misma liga.

Si quieres conocer toda la información que hemos podido recopilar en las últimas horas acerca de la inminente puesta de largo de la Xiaomi Mi Band 3, quédate en este artículo de Urban Tecno. Todos sabemos lo que nos gustan los rumores, ya que de lo contrario en este país la máxima audiencia no iría a parar al desierto cultural que son muchas cadenas de televisión.

Rumores y Twitter

Creo que ya resulta imposible que cualquier compañía grande en el mundo tecnológico presente un producto por sorpresa, sin que antes hayamos tenido la oportunidad de leer acerca de filtraciones, ver alguna imagen que se dice real o poder deleitarnos con algún render que, finalmente, resultó ser una copia exacta del producto recién lanzado. De hecho, muchas compañías, como es el caso de Xiaomi, ya optan por dar pequeñas pinceladas de sus nuevos productos antes de la presentación. En el tweet que puedes ver aquí debajo, la empresa optó por ofrecer un adelanto de su siguiente presentación. Te suena. ¿verdad?

Twitter suele arder cuando alguien descubre una filtración

Y es que las redes sociales, a pesar de ser el mejor escaparate para las grandes compañías a la hora de dar a conocer las bondades de sus productos, también pueden ser un lugar terrible si quieres guardar secretos. En este caso, a pesar de que faltaban semanas para su presentación, ya hemos podido ver lo que seguramente sea el aspecto final de la nueva pulsera cuantificadora de la empresa china. En dicha imagen, que puedes ver bajo estas líneas, observamos un producto similar al actual, salvo por el cristal o plástico curvado de la parte principal del dispositivo.

Filtraciones con novedades

Como la mejor manera que tenemos de entretenernos, hasta que conozcamos los detalles en la presentación, es recurrir a distintos medios online, eso hemos hecho. Gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación digital IGeekPhone, empezamos a vislumbrar algún aspecto interesante que podría incorporar esta pulsera inteligente de Xiaomi.

Grandes funcionalidades nos esperan este próximo jueves 31 de mayo

Por ejemplo, la pantalla, que actualmente ofrece poca información a primera vista, podría aumentar la densidad de píxeles para hacer hueco a más datos que poder consultar. Además, el botón táctil, de tacto metálico, que actualmente incorpora la Mi Band 2, podría ser sustituido por otro incluido dentro de la pantalla, tal y como puedes observar en la imagen que te dejo un poco más abajo. Además, como no podría ser de otra manera, ya puestos a especular, se habla de la futura incorporación de la conectividad NFC, que me gustaría ver qué usos se le podrían otorgar en una pulsera que, según la propia web, seguiría estando en un rango similar de precios, en torno a 33 dólares, 28 euros o 646 pesos mexicanos.

Así podría lucir la nueva Xiaomi Mi Band 3. IGeekPhone

Como ya no quedan apenas días para el evento que nos tiene preparado Xiaomi, te aconsejo no perderte esta semana las noticias que vayan saliendo de las mentes privilegiadas de los compañeros de Urban Tecno, porque tendremos muchas novedades y aquí las conocerás al instante, en cuanto salte la noticia. Si quieres estar al tanto de todas ellas, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube o Telegram.