El ritmo de presentaciones de Xiaomi, ahora que hemos pasado el ecuador del año, resulta realmente sorprendente. No sé si nos enajena más la mente su apuesta por precios de derribo en productos realmente bien acabados o la utilización de tecnologías de terminales topes de gama y con especificaciones dignas de precios más elevados. Ahora llega la familia CC y, con ella, teléfonos móviles espectaculares.

La apuesta por la fotografía y el selfie

Recientemente, hace apenas unas horas a partir de la redacción de este artículo, hemos podido hacernos eco de la presentación, por fin, de uno de los terminales, en este caso han sido tres, que más interés han suscitado en la comunidad de la telefonía móvil. Gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Gizmochina, sabemos que Xiaomi ha desvelado como serán el Mi CC9, Mi CC9e y Mi CC9e Meitu Custom Edition.

La fotografía adquiere un nuevo sentido en estos terminales

El primero de los terminales, el Xiaomi Mi CC9, incorpora una pantalla de 6,39 pulgadas, tecnología AMOLED y resolución FHD+. La versión CC9e, por su parte, se queda en 6,08 pulgadas, panel AMOLED y resolución HD+. El chip que utiliza el Mi CC9 es el Snapdragon 710, con 6 gigabytes de memoria RAM y 64 o 128 Gb de almacenamiento, mientras que el Mi CC9e incorpora un Snapdragon 665, con 4 o 6 Gb de memoria RAM y 64 o 128 Gb de almacenamiento. La cámara, el factor de venta principal de ambos dispositivos, incluye un sensor de 48 megapíxeles de Sony, otro sensor de 8 megapíxeles gran angular y un tercer sensor de 2 megapíxeles de profundidad.

Nadie puede competir con los precios de Xiaomi

La versión especial de Meitu, además de llevar el nombre de dicha firma en la parte trasera del terminal, incorpora un color especial, aunque el resto de diferencias no parecen ser destacables, salvo por una única configuración de 8 Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento interno. Los precios de cada dispositivo son los siguientes: el Mi CC9 costará, en su versión más simple, 230 euros, siendo el precio del Mi CC9e en torno a los 170 euros, mientras que la edición especial se venderá por 340 euros. Estaremos al tanto si los dispositivos llegarán a nuestro país, porque son realmente una gran apuesta para la gama media.