Xiaomi sigue sorprendiendo y de qué manera. En apenas unos años ha logrado un ascenso fulgurante por dispositivos como el que ha visto la luz hoy, el espectacular Xiaomi Mi MIX 2S, un smartphone basado en el Mi MIX 2 de 2017 que para consuelo de muchos no integra el notch del iPhone X, una moda que parece haber corrido como la pólvora por las principales firmas de fabricantes.

Tras el Xiaomi Mi MIX 2S se esconde un terminal de gama alta brutal y una nueva propuesta de los de Shanghái por asaltar la gama alta al mejor precio. ¿Quieres saber cuáles son las principales novedades del nuevo tope de gama de Xiaomi?

Así es el Xiaomi Mi MIX 2S

Diseño: Sin notch, pero con pantalla infinita

Los Mi MIX son conocidos por contar con el diseño más futurista de la marca china, que de nuevo repite con un frontal limpio y despejado sin apenas marcos, a excepción del borde inferior, donde se integran los sensores de la cámara para selfies.

Sin notch, pero con reconocimiento facial

¿Que significa esto? Pues básicamente, que a pesar de los rumores escuchados en los últimos tiempos, no hay notch.
Sin notch, pero con reconocimiento facial, denominado AI Face ID, que aunque recuerde al de Apple, que siga integrando un lector de huellas dactilares fiable y conservador que como es costumbre podemos encontrar en la zona trasera del terminal evidencia que no será tan preciso como el del iPhone X.

Como era de esperar para un tope de gama de esta envergadura, los materiales y terminaciones son de lo más premium: chasis de aluminio y cerámica con transiciones curvas y elegantes. El toque kitsch lo pone la versión “Ceramic Black”, donde encontraremos un anillo de oro de 18 kilates que sirve para enmarcar la cámara trasera, evidenciando que la calidad y ser un pelín hortera no están reñidos. Habrá quien ame este detalle.

Si hay un pequeño pero en el Xiaomi Mi MIX 2S en este apartado es en la resistencia al agua y al polvo, o mejor dicho, en la ausencia de ella.

Xiaomi Mi MIX 2, el tope de gama más asequible del mercado. Xiaomi

Pantalla infinita sin artificios

Lo hemos dicho antes: en el Xiaomi Mi MIX 2S hay pantalla para aburrir sin cosas raras: 5,99 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+ y tecnología IPS, una estrategia nuevamente conservadora y más asequible en un mar de propuestas donde el OLED es el rey.

Hardware: lo mejor de lo mejor

Xiaomi saca pecho integrando el mejor chip que podemos encontrar a día de hoy en el ecosistema Android, el Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos, a 2,8 GHz y configuración de 6 u 8 GB de RAM. Respecto a su capacidad de almacenamiento, podremos elegir entre 64, 128 o 256 GB. Desde luego, parece que Xiaomi no escatima en este apartado, ofreciendo lo mejor de lo mejor.

El Xiaomi Mi MIX 2S ofrece algo muy deseado en la marca china, un auténtico factor diferencial para seducir a los posibles compradores: compatibilidad con el estándar Qi o lo que es lo mismo, la carga inalámbrica para su batería de 3.400 mAh de capacidad.

Xiaomi Mi MIX 2S
Dimensiones 150.9 x 74.9 x 8.1 mm
Peso 191 g.
Pantalla 5,99 pulgadas IPS LCD
Densidad de píxeles Full HD+ (2.160×1.080 píxeles) 18:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adren 630
RAM 6 u 8 GB
Sistema operativo Android 8.0 Oreo con MIUI 9.5
Almacenamiento 64, 128 o 256 GB
Cámaras Trasera dual de 12 MP (Sony IMX363 wide angle f/1,8 + Samsung teleobjetivo f/2.0) con Dual Pixel Autofocus y Multi-frame noise reduction. Frontal de 5 mpx
Batería 3.400 mAh. Compatible con Qi
Otros Lector de huellas trasero, NFC, reconocimiento facial “AI Face ID”, reconocimiento visual y traducción instantánea desde la cámara, asistente virtual
Fecha de salida
Precio de salida Desde 423 euros

Software actualizado y personalizado con Oreo y MIUI

Para el nuevo tope de gama de Xiaomi qué menos que contar con Android 8.0 Oreo como sistema operativo, eso sí, personalizada mediante el fork de Xiaomi MIUI 9.5, algo que nos permitirá incorporar más gestos para aprovechar las dimensiones del terminal, pero también un asistente virtual, soporte para la plataforma de realidad aumentada ARCore de Google.

Fíjate bien: sin rastro de notch. Xiaomi

Óptica inteligente y, por fin, doble

Xiaomi por fin da un paso al frente en el apartado de óptica, un aspecto en el que hasta la fecha flaqueaba respecto a sus rivales. Sí, por primera vez un terminal del modelo Mi MIX integra doble cámara vertical con 12 megapíxeles, exactamente igual que el iPhone X.

El Xiaomi Mi MIX 2S compite de tú a tú con el iPhone X

Por supuesto, si cuenta con el mejor procesador del mercado, qué mejor que hacer uso de él para optimizar la toma de imágenes gracias a la Inteligencia Artificial y cómo no, perfeccionar el modo retrato con un sistema llamado bokeh dinámico. ¿El resultado? DxOMark lo sitúa con 97 puntos, a la altura del iPhone X.

Insistimos tanto en el iPhone X precisamente porque en Xiaomi tienen a la compañía de la manzana mordida como el rival a batir, como una meta aspiracional a la que parecerse, como ya se puede ver en sus presentaciones o en su forma de desembarcar con sus propias tiendas.

El Xiaomi Mi MIX 2S es el primero de la familia en contar con cámara dual. Andro4All

Volviendo a la imagen, la tecnología Dual Pixel posibilita el fotografiado en situaciones difíciles, reduciendo al máximo el ruido de la imagen cuando nos encontramos en momentos de poca luz.

En el apartado de vídeo, se ha dado una vuelta de tuerca más al Slow Motion, logrando grabar a 120 fps en Full HD, y a 240 fps a resolución 720p. Incluso se puede grabar en HEVC (siglas de High Efficiency Video Codec), el formato de iOS 11 de Apple.

Finalmente, la cámara de los selfies "solo" tiene 5 megapíxeles, más que suficiente teniendo en cuenta que la Inteligencia Artificial echará una mano que para salgamos más guapos.

Un tope de gama a un precio de risa

Ojo porque Xiaomi vuelve a golpear en toda la mandíbula del resto de firmas. Y es que su propuesta apenas tiene fisuras y su coste es de 2 a 3 veces menos que lo que podemos encontrar en grandes como Samsung o Apple. No te vamos a engañar: en cuanto a precio, el Xiaomi Mi MIX 2S no tiene rival: la versión más básica del Xiaomi Mi MIX 2S, con 6 GB y 64 GB cuesta 3.299 CNY, o lo que es lo mismo, 423 euros.

Xiaomi Mi MIX 2S cuesta 2 o 3 veces menos que el resto de flagships, ¡irresistible!

Si escogemos lo mejor de lo mejor, esto es: edición premium "Ceramic Black" de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, el coste es de 513 euros, 639 dólares u 11.700 pesos mexicanos. Lo dicho: imbatible.

¿Cuándo podrás comprar el Xiaomi Mi MIX 2S?

Como es costumbre en la firma china, el Xiaomi Mi MIX 2S estará disponible en primer lugar en su país de origen, donde podrá reservarse desde esta noche. Por el momento el resto de países tendremos que esperar, ya que aún no se ha proporcionado información.