Es imposible reflejar en un artículo, haría falta casi una enciclopedia, todos los productos que puede llegar a vender, tanto Xiaomi, como cualquiera de sus empresas dependientes. Además, según pasan los años, ya son menos las personas que ubican a los productos del gigante chino como baratos, pero de poca calidad. La firma asiática está apostando por llegar a un estándar realmente impresionante, aunque sus precios, por lógica, están comenzando a dispararse. Por si aún no te habías dado cuenta, la gran tecnología hay que pagarla.

Un televisor que puede competir con cualquier gran rival

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en la propia página web de Xiaomi, hemos podido comprobar las bondades del nuevo televisor de la compañía china. Si, hasta el momento, Xiaomi únicamente vendía cuatro modelos de productos para el salón en nuestro país, parece que éstos se irán incrementando con el paso de los meses. Ahora, por suerte, ya tenemos la oportunidad de poder daros los primeros detalles del televisor de la empresa tecnológica, denominado Mi TV Master 65.

Xiaomi tiene nuevo televisor OLED. Xiaomi
Tenemos que empezar a acostumbrarnos a mirar las especificaciones de los televisores

Si seguimos el orden que podemos observar en la web de la empresa, habría que comenzar hablando del cerebro del televisor. Hoy en día, y esto irá a más, nuestros televisores cada vez necesitan más potencia de procesamiento, debido a la multitud de aplicaciones que pueden cargarse en los mismos y la calidad de imagen que empiezan a mostrar, siendo el 4K el estándar actual. En esta ocasión, parece que este televisor montará un chip de Mediatek, el A74, con cuatro núcleos. La memoria RAM del dispositivo llegará hasta los 3 gigabytes, mientras que el almacenamiento interno estará rondando los 32 gigabytes.

A falta de pruebas, Xiaomi parece que está jugando duro en el terreno de los televisores de alta gama

La pantalla, que es la parte fundamental de cualquier televisor, destaca sobremanera en este producto. Estamos hablando de un panel OLED con resolución 4K y una tasa de refresco de 120Hz. La respuesta de esta pantalla, según lo especificado en su página web, es de un milisegundo. Además, a este panel le acompañan distintas tecnologías para mejorar la experiencia multimedia, tales como HDR dinámico, frecuencia de actualización variable de VRR, atenuación DC o un modo de juego específico. Una de las curiosidades que ofrece al usuario es la posibilidad de, al apagar el televisor, que este muestre distintos elementos como la hora o una firma personalizada, con lo que podrías dejar mensajes para tus hijos, amigos, mujer, marido o cualquier que pase por tu casa.

Xiaomi quiere conquistar el lado estético del segmento. Xiaomi
La conquista de tu salón no ha hecho nada más que comenzar

Por último, no hay que olvidar el sistema operativo del televisor, que, al fin y al cabo, será con el que tengamos que convivir cada vez que encendamos el dispositivo inteligente. En esta ocasión, Xiaomi no se ha aliado con Google e incorpora su propio sistema operativo. Aquellos usuarios con un teléfono móvil de la compañía china, además, podrán enviar contenido al televisor de manera casi instantánea, de la misma manera que se puede hacer con los Chromecast de Google o con la conectividad AirPlay de Apple. No se ha quedado, casi, ningún detalle en el tintero, ya que Xiaomi también apuesta por el control de voz en sus nuevos televisores, además de poder gestionar todos los dispositivos domésticos, convirtiendo así al televisor en el centro neurálgico del hogar. Aún no tenemos fecha de llegada de la Mi TV Master 65 a España, pero sabemos que su precio en yuanes será de 12.999, con lo que al cambio rondaría los 1.600 euros.