Creo que ya lo he comentado en más de una ocasión, pero quiero volver a hacer hincapié en el siguiente concepto. Cuando en Occidente hablamos de marcas que copian a otras, normalmente la connotación es negativa, siendo éste un síntoma de una pobre gestión del departamento de investigación. En China, una cultura que nos costaría años comprender según nuestros esquemas, la copia de conceptos es prueba de respeto y admiración. Quizás sea esta la razón por la que Xiaomi nos muestra, una vez más, un diseño realmente calcado a un producto de Apple. Sin embargo, el producto resultante será interesante para los futuros usuarios.

Xiaomi a por el cetro de los wearable en Android

Durante el día de hoy, martes 5 de noviembre de 2019, Xiaomi ha dado a conocer su nuevo concepto de reloj inteligente, el cuál ha denominado Mi Watch y que puedes consultar, de momento, en la página de la compañía en su propio país. Este wearable de nueva hornada introduce un diseño conocido por todo el mundo, aunque añadiendo su propio sistema operativo, MIUI. La pantalla, que tiene un tamaño de 44 milímetros, introduce la tecnología AMOLED en 1,78 pulgadas, con una densidad de píxeles de 326ppi. Dos variedades, una en aluminio y otra en acero inoxidable, estarán disponibles para ser adquiridas.

Los usuarios de China, de momento, serán los que puedan comprar este smartwatch

La conectividad está presente en el dispositivo, gracias a la integraciación de NFC, Blueetooth, GPS, Wi-Fi y 4G en su interior. Una batería de 570 mAh podría hacer que el reloj tuviese un vida de 36 horas de utilización, algo bastante superior a la media de sus rivales. Dentro encontraremos el chip Snapdragon Wear 3100, con 1Gb de memoria RAM y 8Gb de almacenamiento interno. ¿Su precio? El wearable estará disponible exclusivamente, al menos por el momento, en China y partirá de los 1.299 yuan, alrededor de 167 euros al cambio, hasta los 1.999 yuan, algo más de 250 euros. Si llega a nuestro mercado, por fin, los usuarios de Android tendrán un dispositivo realmente diferencial.