Cuando nos quejamos de la poca empatía de las grandes compañías respecto a sus usuarios, casi siempre tenemos razón. No existen demasiadas empresas que afinen sus oídos para escuchar lo que sus usuarios tienen que decir, sobre todo si estamos hablando de mejoras necesarias para mantenerles con uno de sus dispositivos en el bolsillo. En esta ocasión, parece que Xiaomi se ha puesto las pilas e incluirá algunas funcionalidades en la versión número 11 de MIUI, su capa de personalización, rescatadas de las sugerencias de sus usuarios.

Xiaomi obedece a su comunidad

Como te comentaba, Xiaomi ha escuchado a los usuarios que han estado publicando aquellos puntos a mejorar en la capa de personalización que incorporan sus dispositivos. Gracias a una publicación, que puedes consultar a través del siguiente enlace, sabemos cuáles son las grandes áreas de mejora de la próxima versión de MIUI. En primer lugar, los sonidos se verán reforzados con una mejora en los efectos sonoros y la entrada y actualización de aquellos sonidos impulsados por Dolby. En cuanto a la pantalla de bloqueo, Xiaomi la mostrará mientras utilizas el reconocimiento facial, cosa que no sucede en la actualidad, y permitirá desbloquear el terminal con la huella y el reconocimiento al mismo tiempo.

Aspecto que luce MIUI. YouTube
Xiaomi integrará funcionalidades demandadas por sus consumidores

En otro orden de cosas, la tienda de aplicaciones de la compañía china sufrirá una remodelación. Hablando del aspecto de personalización más puro, Xiaomi implementará un modo noche para toda la capa e incluirá información de carga en la pantalla de información. El resto de mejoras son igualmente interesantes. La compañía integrará un modo de ahorro de energía mejorado, permitirá encender la pantalla con comandos de voz, limpiar la basura del dispositivo con una pulsación, añadirá privacidad en las carpetas de vídeos y permitirá crear texto vertical en la edición fotográfica. Xiaomi se pone manos a la obra con MIUI 11 y los usuarios serán parte de la nueva versión.