No es novedad, de hecho ya lo he explicado en más de una ocasión, que Xiaomi tiene muy presente al resto de compañías a la hora de diseñar los siguientes terminales que pondrá en el mercado de la telefonía móvil. Este movimiento, todo un honor para la cultura china, suena extraño en nuestra mentalidad occidental. En esta ocasión, la compañía tecnológica ha patentado un terminal que aúna dos conceptos modernos en los smartphones.

Pop-up y concha en un teléfono plegable

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación LetsGoDigital, hemos tenido noticias de una patente presentada por Xiaomi y que nos recuerda cómo los teléfonos plegables podrían ser la próxima gran revolución en este sector. Gracias a la imagen que te muestro bajo estas líneas, podemos hacernos una primera impresión de qué tipo de terminal ronda la mente de los ingenieros de la compañía china. Si Motorola ya nos mostró cómo se podía fabricar un teléfono móvil tipo concha con una pantalla plegable en su interior, Xiaomi, además, quiere añadirle la posibilidad de que la cámara pueda ser escondida y únicamente aparezca cuando sea necesario.

Esta es la idea de Xiaomi. Android Authority
Las patentes no siempre acaban llegando al usuario final

Para entrar un poco más en detalle, según el medio de comunicación anteriormente mencionado, la cámara contendría un flash y otro sensor, que podría ser utilizado para la gestión del reconocimiento facial. Una vez doblado el terminal, como sucede en el caso del Motorola Razr, una pequeña pantalla mostraría información básica y señalaría las principales notificaciones. Como siempre que hablamos de este tipo de patentes, debes tener en cuenta que esta es la mejor manera que tienen las grandes empresas de curarse en salud ante posibles demandas por robo de tecnología. Que una compañía como Xiaomi patente este producto, no significa que vaya a fabricarlo, sino que podría entrar en sus planes de futuro. Aún así, ¿no luce espectacular?