Cuando OnePlus saltó a la palestra con su primer terminal, creo recordar que esa fue la primera ocasión, el mundo de los medios de comunicación tecnológicos acuñaron el término flagship killer, lo que vendría a ser el asesino de los terminales de más alta gama, para referirse a este dispositivo. Ahora, Xiaomi, que siempre se ha caracterizado por bordear los mínimos beneficios en favor de unos precios casi imbatibles, quiere ese trono y nos podría presentar un terminal realmente sorprendente.

Rumores acerca del Redmi K20 Pro

Si los rumores y filtraciones no fallan, la próxima semana podríamos contemplar el nacimiento de una nueva familia de teléfonos móviles, bajo el amparo del apellido Redmi. Según la información que hemos podido obtener en el medio de comunicación Gizmochina, Xiaomi podría presentar el próximo 28 de mayo dos nuevos terminales: Redmi K20 y Redmi K20 Pro. En un alarde de originalidad en la nomenclatura, la compañía asiática presentará un terminal con un chip Snapdragon 850 y ofrecerá configuraciones de 6Gb y 8Gb de memoria RAM y hasta 128Gb de almacenamiento interno.

Así luce el Xiaomi Redmi K20. Gizmochina
¿Podrá Xiaomi quitar el trono de flagship killer a OnePlus?

El precio, que será uno de los mayores reclamos del dispositivo, empezará en unos humildes 375 dólares, que en nuestra moneda son menos de 350 euros. La cámara trasera, al parecer, sigue la moda imperante en el sector e incorporará un sensor principal de 48 megapíxeles. Su batería, un elemento fundamental de decisión para muchas personas, será de 4.000 mAh y se habla de que estaríamos ante otro terminal que utilizaría una cámara motorizada en la parte frontal para dejar ésta lo más limpia posible. Veremos si esta información acaba confirmándose y si estamos ante uno de los teléfonos que hay que recomendar a un gran número de personas.