No te voy a hablar, en esta introducción, de la cantidad de dispositivos que presenta la empresa asiática a lo largo del año. Quiero quedarme, aunque será un concepto bastante repetido a lo largo de los artículos que podrás encontrar en estos días sobre este producto, con la capacidad de la firma tecnológica de invitar al usuario a sumarse a las últimas novedades en el sector, sin la necesidad de dejar en números rojos la cuenta corriente. Si quieres conocer cómo es el nuevo terminal, 5G, de Xiaomi, aquí te resumo lo más importante.

La velocidad de la luz en un dispositivo de gama media-baja

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en la página XDA Developers, hemos conocido cómo luce el nuevo dispositivo de la familia Redmi de Xiaomi. En primer lugar, siempre me gusta comenzar el repaso con la pantalla del terminal. En este caso, tenemos una parte delantera de 6,67 pulgadas, con tecnología LCD, de resolución FHD+. El agujero en pantalla, para mostrar una doble cámara, es la única salvedad en un panel realmente interesante.

Xiaomi sigue firmando terminales de otra galaxia

En la parte trasera encontramos cuatro sensores, siendo el principal de 64 megapíxeles, y firmado por Sony, otro sensor gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y, finalmente, un cuarto sensor macro, que variará entre 5 megapíxeles en la versión 5G y 2 megapíxeles en la versión 4G. Este dispositivo cuenta con algunas curiosidades que habría que destacar. En primer lugar, no se integra el sensor de huellas en pantalla, sino que la autenticación dactilar se realizar en un lateral del teléfono. En el interior encontramos el chip Snapdragon 765G, que permitirá un refresco de pantalla de 120Hz. Además, se añade una batería de 4.500 mAh con posibilidad de carga rápida. En precio del dispositivo variará en función de la memoria RAM y el almacenamiento, pero oscilará entre los 250 euros y los 400 euros en su versión más completa.