A pesar de que las cifras de ventas no hablan, por sí mismas, de la calidad o repercusión de un teléfono móvil, incluso una marca, sí podemos hacernos una idea de qué tipo de dispositivos están comprando los usuarios, con lo que las preferencias de los consumidores pueden quedar definidas si nos fijamos en estadísticas como las que te voy a mostrar a continuación. Un adelanto. Xiaomi y Samsung cogen impulso, mientras que Apple y Huawei retroceden de manera bastante llamativa.

La conquista de China y Corea del Sur

En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Canalys, dedicado a suministrar información y datos acerca de los distintos sectores económicos, sabemos que dos compañías, a día de hoy en Europa, están creciendo por encima del resto. Xiaomi, en primer lugar, ha experimentado un crecimiento del 48% en lo que llevamos de año, mientras que Samsung ha conseguido aumentar sus ventas en un 20%. Por el lado contrario encontramos a Apple, cuyas ventas han disminuido en un 17% y a Huawei, cuyos terminales han sufrido un retroceso del 16%.

Estos son los datos ofrecidos por Canalys. Canalys
Samsung no tiene rivales en el viejo continente

Si nos fijamos en otro de los grandes datos, el que concierne al porcentaje de mercado que posee cada compañía, hemos de dictaminar que Samsung es la dominadora, de una manera muy clara, del sector de la telefonía móvil en Europa. Un 34% de los usuarios se deciden por dispositivos de la empresa surcoreana, a la que siguen Huawei con un 23%, Apple con un 17% de mercado y Xiaomi, que consigue retener a casi un 7% de los consumidores. Sería interesante comprobar cómo estos datos difieren de los obtenidos en otros mercados, como el norteamericano, el sudamericano o el asiático. De momento, en Europa, Samsung reina de manera holgada.