China continúa por delante de nosotros, ya desde hace décadas, si hablamos de tecnología, costes y la fabricación de dispositivos. Ahora, tras superar la crisis del coronavirus que a nosotros se nos está haciendo cuesta arriba, parece que las empresas provenientes del imperio asiático están más que dispuestas a continuar con el desafío de llegar a todos los mercados del mundo y que, según vayan pasando las semanas de este odioso año, sus productos comiencen a hacer sombra al resto de competidores extranjeros. Dos nuevos productos se vislumbran ya en el horizonte tecnológico.

Una tableta para continuar con la tendencia Redmi

En primer lugar, ya que esta noticia tiene dos vertientes, me gustaría hablarte de los rumores que sitúan finales de este mes como posible fecha de presentación de una nueva tablet de Xiaomi, en esta ocasión, tal y como está sucediendo con otros productos de la compañía, bajo el paraguas de la marca Redmi. Según la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital NotebookCheck, sería el próximo 27 de abril cuando conozcamos de primera mano las características de la nueva Redmi Pad 5G.

El precio y las características de esta tableta no tienen parangón en el mundo Android

Tal y como puedes observar en el tuit que te dejo sobre estas líneas, parece que la tableta de Xiaomi quiere competir con los grandes del mercado, un territorio casi exclusivo de Apple y sus productos. Como habrás podido observar en el nombre del producto, parece que la conectividad 5G, esa que está propagando, nótese la ironía, el COVID-19 por todo el continente, será una de las principales características a destacar en la tablet. El chip que integrará la misma es el Snapdragon 765G y la pantalla tendrá una tasa de refresco de 90 Hz, una cifra sorprendente en este territorio. Además, el dispositivo incluirá la opción de carga rápida de 30W, no se ha filtrado la capacidad de la batería aún, tendrá cuatro altavoces y contará con una cámara trasera de 48 megapíxeles potenciada por inteligencia artificial. El precio sobre el que se especula es de 1.999 yuan, que al cambio serían algo más de 250 euros. ¿Demasiado bonito para ser verdad?

Copiando a Samsung y su Z Flip

El otro rumor que ha surgido hace unas horas, a fecha de redacción del artículo, es el que nos invita a soñar con un teléfono plegable de la marca china, recordemos que la empresa ya había presentado un prototipo en el MWC de 2019. Según la información que hemos podido leer en el medio de comunicación norteamericano Tech Radar, parece ser que Xiaomi podría estar ultimando un teléfono plegable tipo concha para comenzar su producción a finales de este mismo año. De hecho, este rumor ya sonó con fuerza hace unos meses, cuando el Motorola Razr estaba en boca de todo el mundo.

Imagen del anuncio del Galaxy Z Flip. WinFuture
Aún no conocemos nada del proyecto, pero los rumores apuntan a finales de año para comenzar su fabricación

La pantalla, parte fundamental de este tipo de dispositivos, podría ser proporcionada por LG o Samsung, siendo esta más parecida a la que encontramos en el teléfono de la empresa surcoreana, que el panel que podemos ver en el teléfono de la empresa norteamericana, que parece tener al plástico como máximo exponente. La duda que se le plantea a Xiaomi, ya que las empresas que fabricaron las pantallas de Samsung o Motorola han tenido problemas, es si quedarse con esos paneles y dar el giro hacia LG. Sea de la manera que sea, parece que tendremos nuevo rival en este sector y, como no podía ser de otra manera, es Xiaomi la que quiere apuntarse el tanto.