Cuando parecía que Samsung había tomado la delantera en una de las tecnologías que parece que serán punteras durante 2019, ahora aparece una filtración donde podríamos estar visualizando un terminal de la compañía Xiaomi con esa gran característica que parece que invadirá el mercado de la telefonía móvil en los próximos meses. Si quieres ver cómo luciría su dispositivo plegable en la actualidad, sigue leyendo.

Empezamos pronto con las filtraciones

Todo ha surgido a raíz de la intervención de un usuario de Twitter, con el alias evlaks, que ha insertado en su perfil un vídeo, de apenas 20 segundos de duración, con lo que podría ser un terminal plegable de la buena gente de Xiaomi. En las imágenes, podemos ver como una persona maneja una tableta de pequeño tamaño, con una capa de personalización que recuerda a MIUI y caracteres chinos, y abre la aplicación de Google Maps. Sin embargo, lo realmente sorprendente es que, segundos después de abrir la app, esta persona dobla el terminal por ambos lados, con el mismo cambiando a una configuración tradicional de teléfono móvil.

Si me preguntas a mí, este terminal me parece un prototipo filtrado

La discusión entre si el vídeo es un montaje o si, efectivamente, es la confirmación de que Xiaomi pisa los talones a Samsung ya empieza a extenderse entre las respuestas a este tweet. Tanto si estamos ante una filtración, que sería una gran noticia para la industria, como si estamos ante una fake news, que estaría muy bien realizada, no cabe duda de que Samsung tendrá una dura competencia cuando se abra la veda de los terminales plegables.