Lo de Xiaomi es toda una historia de éxito. Sin ir más lejos, en España ha pasado de una cuota de mercado del 2,7% al 8% en solo un año sin contar con distribución en el territorio ni un euro invertido en marketing. ¿Su secreto? Contar con grandes productos desde el punto de vista calidad – precio y el boca a boca.

Sí, en los tiempos de la globalización y la tecnología, han sido las recomendaciones fruto de la buena experiencia de usuario lo que ha catapultado a una compañía nacida en 2010.

Xiaomi tiene un sueño: acercar la innovación a todos

En Xiaomi hacen las cosas bien y eso se nota. No obstante, su meta es llevar la innovación a tanta gente como sea posible, de ahí su amplio rango de productos y sus increíbles precios.

Su concepto diferencial no es otro que incorporar características premium a dispositivos con precios muy competitivos y por supuesto, ofrecer un amplio rango de productos.

Xiaomi desembarca en España

El mayor hándicap hasta ahora ha sido su adquisición: teníamos que acudir a internet, a veces a páginas que quizás no nos daban demasiada garantía y esperar su llegada.

Asimismo, nos encontrábamos con el problema de la garantía. Y es que mientras que en Europa gozamos de dos años de protección, cuando compras algo sin soporte en nuestro territorio, te la juegas a solo un año y los tediosos trámites que en muchos casos, a causa de los retrasos y la inversión inicial, simplemente no merecen la pena. Pero muchos se la jugaban y no es para menos.

No hay más que ver su última gran presentación para ver que Xiaomi no tiene límites, con los flamantes Xiaomi Mi MIX 2, Mi MIX 2 Special Edition, Xiaomi Mi Note 3 y el portátil Xiaomi Mi Notebook Pro.

Así que si su ascenso ha sido meteórico, imagínatelo ahora que desembarcan en España. Se acabó la incertidumbre, los retrasos y las dudas.

No obstante, se plantean otras preguntas: ¿Se harán cargo de los productos adquiridos en internet? ¿se podrán comprar todos los dispositivos que Xiaomi tiene a la venta? Y si no es así, ¿qué dispositivos Xiaomi se podrán comprar? ¿subirán sus precios?

Nuevas tiendas Xiaomi en Madrid

Hace unas semanas saltaba la liebre: Xiaomi tenía previsto abrir su primera tienda en España. De las más de 2.000 tiendas a lo largo y ancho del mundo, España era uno de los países seleccionados.

Xiaomi quiere para sus tiendas algo muy al estilo de Apple: diseño minimalista, mucho espacio, decoración en madera, vidrio y grandes pantallas.

¡No habrá una sino dos tiendas Xiaomi en España!

La primera tienda Xiaomi en España se encontrará en Madrid, en el centro comercial La Vaguada, situado en el Barrio del Pilar. Y sorpresa, no se abrirá una tienda sino dos.

La segunda tienda de Xiaomi se ubicará en Madrid Xanadu, otro centro comercial de la capital española situado en Arroyomolinos. Por cierto, en el mismo lugar donde Apple abrió su primera tienda en España.

Ambas abrirán sus puertas el próximo día 11 de noviembre.

Las dos tiendas de Xiaomi estarán en Madrid

Dentro de su estrategia de distribución en territorio español, Xiaomi empleará a Ingram y Aliexpress como partners para comercializar oficialmente sus productos. La gama de productos de Xiaomi también estará disponible en otros distribuidores oficiales como Carrefour, Amazon, Media Markt y The Phone House.

Productos de Xiaomi a la venta en España y lista de precios

Xiaomi es mucho más que smartphones, pero probablemente son los móviles los que más fama han dado al gigante asiático. Aunque cuenta con unos cuantos en su catálogo, en Xiaomi España podremos comprar solo dos: Xiaomi Mi MIX 2 y Xiaomi Mi A1.

Acabados premium para un smartphone premium: Xiaomi Mi Mix 2 Special Edition. Andro4All

Pero Xiaomi es una compañía versátil y que ha logrado penetrar en muchos mercados: wearables, reproductores, cámaras, aspiradores…¡si hasta tienen un patinete eléctrico! Sin ir más lejos, su gama Mi Ecosystem cuenta ya con 89 productos a la venta.

Desgraciadamente, no todo llegará a nuestro país. Aquí tienes la lista de los dispositivos Xiaomi que se venderán en España y su precio de venta al público:

  • Xiaomi Mi MIX 2 6GB + 64 GB por 499 euros.
  • Xiaomi Mi A1 versión 4G + 64 GB por 229 euros.
  • Xiaomi Mi Band 2 por 24,99 euros.
  • Xiaomi Mi Box a un precio de 74,99 euros.
  • Xiaomi Mi Action Camera 4K por 134,99 euros.
  • Xiaomi Mi Electric Scooter por 349,99 euros.

Aunque estos gadgets ya han sido confirmados, tanto en las especificaciones de venta como sus precios, no se descarta que también se amplíe el catálogo de móviles incluyendo los modelos Mi 6, Mi Max 2, Redmi Note 4, Redmi Note 5A y Redmi 4A a partir 99 euros. Eso sí, todavía sin fecha ni precios concretos.

Así pues, comienza la cuenta atrás. Menudo aterrizaje.