Hace unas pocas semanas, a partir de la redacción de este artículo, pudimos comentaros cómo Xiaomi había optado por copiar el diseño del Apple Watch para llegar a la rama de wearables bajo el sistema operativo de Google, aunque con su capa de personalización propia, eso sí. En esta ocasión, quizás viendo las críticas de diseño recibidas, aunque no parece ser algo que les quite el sueño, su wearable más moderno ha sufrido un lavado de cara que le sienta estupendamente.

Una edición para agradar al usuario de Wear OS

Recientemente, en una información que hemos obtenido del medio de comunicación digital Gizchina, nos hemos topado con una nueva versión del Xiaomi Watch. En este caso, bajo un verde oscuro realmente elegante, la gente de la compañía china ha optado por eliminar su capa de personalización para favorecer la utilización de Wear OS. Además, el reloj acoge una esfera circular, como suele ser casi norma en el panorama de los relojes inteligentes en Android. Sin embargo, esta edición especial, que se denomina Forbidden City Edition, añade más características.

Xiaomi apuesta por el formato circular en esta nueva versión. El Androide Libre
Xiaomi continúa empeñada en que los wearables despeguen en el territorio de Google, tal y como lo han hecho con Apple

En primer lugar, habría que comentar que la pantalla, que mide 1,31 pulgadas, está basada en la tecnología OLED y está fabricada a prueba de arañazos. Además, consigue un fenomenal ratio de pantalla del 71%. Con 512 Mb de memoria RAM, 4 Gb de almacenamiento interno, conectividad Bluetoth 4.1, una batería de 400 mAh y resistencia al agua y la suciedad IP68. Aún es pronto para saber si esta versión saldrá fuera de las fronteras chinas y los usuarios del resto del mundo tenemos la oportunidad de acercarnos a la versión circular del interesante Xiaomi Watch Forbidden City Edition.