Xiaomi abarca todo tipo de productos que puedas imaginarte, incluso más de los que tu imaginación pueda concebir, pero aún no se ha estrenado con el sistema operativo para relojes inteligentes de la gente de Google. Su Mi Band es uno de los wearables más populares a nivel mundial, además de ser el más recomendado para los usuarios medios, aquellos que quieren un producto similar pero no necesitan complejas funcionalidades. Aún así, Xiaomi quiere más. Siempre quiere más.

Buscando en el código de Wear OS

La noticia, no vayas a creer que mi especialidad es bucear entre códigos de versiones de sistemas operativos, ha salido a la luz gracias a un artículo publicado en el medio de comunicación 9to5Google e indica que la última APK de Wear OS, la versión 2.28, podría incluir al gigante chino entre sus líneas de ceros y unos. De hecho, ya se viene especulando con la posibilidad de que Xiaomi introduzca este sistema operativo desde una versión anterior, aunque es ahora cuando parece que los rumores están surgiendo con mucha más fuerza, si cabe.

Wear OS está presente en multitud de wearables. 9to5Google
¿Tendremos un reloj que pueda ser goloso para una gran parte de los usuarios de Android?

La versión 2.26 de Wear OS incluía una línea de código donde se nombraba la palabra Baiji, que parece ser que traducido podría indicar una especie extinta de delfín que proviene de China, y que sería el nombre en clave del cliente que utilizaría este sistema para crear su propia aplicación compatible con el software de muñeca de Google. Ahora todo parece tener sentido, ya que este nombre ha cambiado a Xiaomi y Mi Wear, lo que indicaría que un dispositivo con Wear OS estaría al caer próximamente. Sin duda alguna, este podría ser el impulso necesario para que los relojes basados en el software de la empresa de Mountain View remonten el vuelo, ¿no crees?