La piratería, hace tiempo tan perseguida, parece que vive tiempos tranquilos, no sé si porque las páginas de descarga de contenido multimedia han encontrado el secreto para pasar desapercibidas o porque ya son menos los actores que protagonizan esta película de piratas y bits. En todo caso, ahora parece que en Estados Unidos, un país que no se anda con bromas de medio pelo, dos páginas web tienen los días contados en su cruzada por una red que comparta contenido de propiedad intelectual protegida.

Productoras contra la descarga ilegal

El apacible estado de EEUU, Hawai, parece ser el lugar de origen de la demanda interpuesta por un grupo de productoras de cine frente a dos páginas web, Yify e YTS. En la información que hemos podido leer en la página web Torrent Freak, sabemos que las productoras han demandado a ambos medios online por la inducción a la infracción masiva de copyright.

YTS y Yify podrían tener los dias contados. Google Sites
Las descargas ilegales pueden cobrarse dos nuevas bajas

Es verdad que, consultando el documento de la denuncia, el cual puedes ver en el siguiente enlace, las empresas cinematográficas detrás de la misma tienen importancia en el panorama del séptimo arte, ya que representan películas reconocidas como Mechanic: Resurrection, The Hitman’s Bodyguard o I Feel Pretty. La situación aún continúa sin una resolución en firme, pero es evidente que ambas páginas han servido de plataforma de lanzamiento de películas, de manera ilegal, con los beneficios que otorga la publicidad. Las multas, según el medio anteriormente citado, podrían llegar hasta los 150.000 dólares por película, lo que hace que la situación no sea nada favorable para Yify e YTS. Por el momento, Yify ha desaparecido del mapa online, mientras que YTS sigue en funcionamiento.