En unas pocas semanas, en España, seremos testigos de la llegada de una de las plataformas de contenido multimedia más potentes de la actualidad. Me estoy refiriendo, obviamente, a Disney+. Este año, 2020, parece que el consumo de series de televisión, cine o documentales será una de las grandes bazas de los gigantes tecnológicos, ya que empresas como Apple o Disney pretenden que nos unamos a su causa, sin olvidar a los clásicos del sector. YouTube, quedándose a mitad de camino, no quiere perder el tren de las suscripciones y está ideando la fórmula perfecta para continuar contando con la confianza de sus millones de usuarios.

Canales y suscripciones integradas en YouTube

Es inevitable que se produzcan movimientos en las empresas que más tiempo llevan en el sector multimedia y le ha llegado el turno a YouTube. En este caso, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación digital MacRumors, podemos adelantaros cómo la compañía perteneciente a Google estaría planteándose la posibilidad de integrar otros servicios y plataformas dentro de su interfaz, ya sea en ordenadores, teléfonos móviles o tabletas.

YouTube podría mejorar la oferta para sus usuarios. Unsplash
El sueño de quienes tenemos varias suscripciones es una aplicación que pueda integrarlas a todas

A pesar de que este movimiento pueda sonar un tanto extraño, no debemos olvidar que otras compañías como es el caso de Amazon o, de manera más clara, Apple, ya realizan este tipo de oferta al incluir la posibilidad de gestionar el contenido de diversas plataformas a través de una única aplicación. Por el momento, YouTube parece estar en conversaciones con otros actores del sector para poder ofrecer su contenido a través de la plataforma del símbolo rojo y blanco. En la actualidad, la empresa ya ofrece un servicio con canales de televisión, denominado YouTube TV, y no se sabe a ciencia cierta si este servicio recibirá esta nueva funcionalidad o serán el resto de usuarios los que puedan beneficiarse de la misma. En todo caso, os mantendremos informados acerca de los posibles fichajes para la plataforma y cómo se integrarán en la misma.