En un día en el que todo el mundo habla sobre la plataforma de streaming recién presentada por Apple, YouTube ha decidido echarse un poco atrás cancelando dos de sus series originales más importantes, Origin y Overthinking with Kat & June.

El retiro de YouTube no se basa solo en esas cancelaciones, ya que, según avanza Bloomberg, la compañía de la Gran ya no acepta guiones para nuevos shows de alto coste. Sin embargo, YouTube tiene otro parecer y ha declarado que sigue interesada en crear contenido original. ¿Es cierto o solo está retrasando el final de su proyecto?

YouTube cancela dos series originales

Origin y Overthinking with Kat & June ya no tendrán continuidad en YouTube, tal y como ha informado un portavoz a The Verge. La compañía no ha explicado por qué ha tomado esta decisión, aunque desde Bloomberg apuntan al alto precio de las producciones como causa directa de su posible desaparición en la competición contra Netflix y Amazon Prime Video.

La cancelación de esas dos series supone un paso atrás importante de la plataforma de YouTube, aunque su portavoz ha recalcado que la empresa de Google aún sigue implicada en la creación de contenido original. De hecho, actualmente se encuentra desarrollando varios shows.

YouTube ha cancelado dos series originales, aunque continuará creando contenido. Digiday

Bloomberg ha avanzado que YouTube Premium seguirá en pie, aunque será reorientado para convertirlo en un servicio de música de pago. YouTube seguirá produciendo shows para esta plataforma, como las series cortas que ha encargado a los artistas Maggie Rogers y Gunna. Sin embargo, nada se desarrollará sin el ok de Lyor Cohen, jefe de Música de YouTube.

Este cambio afecta a las series originales que la compañía había producido hasta el momento, que podrían pasar a estar disponibles de forma gratuita. El portavoz no ha confirmado la información, pero todo apunta a que YouTube ya ha comenzado su retirada de la competición entre plataformas de streaming.