Parece que está de moda esconder sorpresas en todo aquello que lleve impresa la palabra tecnología. Nacidos a raíz de la creación de los primeros videojuegos, los huevos de pascua han sido una invitación, de creadores y pioneros, para adentrarnos en una dimensión extra de sus obras. En este caso, sin el valor ni un motivo oculto aparente, hemos descubierto una curiosidad en YouTube y te contamos cómo hacerla aparecer.

Un perro en tu línea del tiempo

Ante todo, lo primero que habría que advertir es que el truco parece únicamente funciona, por el momento, en los reproductores de la plataforma de Google de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Además, en algo que no he podido comprobar, también parece suceder cuando se utiliza la plataforma en un navegador a través de la interfaz de YouTube TV, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Mashable. Todo ha surgido a raíz de una publicación en Reddit, con la ayuda de la última videoconsola de Nintendo.

Conoce el último huevo de pascua de YouTube. YouTube
Un perro recorrerá la línea temporal de los vídeos en YouTube

El truco no tiene demasiado misterio. En mi caso, lo he podido comprobar también con la videoconsola que vio nacer a Super Mario, con lo que imagino que la dinámica para invocar al perro de marras será la misma. Debes tener instalada la aplicación correspondiente y acceder a cualquier vídeo disponible en la plataforma. Cuando lleves un rato de visualización, o bien hayas adelantado el vídeo unos cuantos minutos, deberás retroceder con el botón correspondiente. En mi caso, en la Nintendo Switch debes dejar presionado el botón ZL, incluso después de que haya llegado al principio del vídeo. Si lo dejas unos segundos más, un gracioso perro, un Corgi creo que es, aparecerá recorriendo tu línea del tiempo. Con qué poco nos sorprendemos hoy en día.