Hoy en día, no se entiende el negocio online sin las suscripciones. De hecho, empresas fuera del mercado digital también empiezan a ofrecer este formato de venta, en un intento por obtener unos ingresos de forma más constante. YouTube, hace algunos años, comenzó a ofrecer distintas modalidades de suscripciones, aunque fue la llegada de YouTube Premium la que impulsó los programas propios de la plataforma. Ahora, la compañía da marcha atrás, dejando la parte premium en el olvido.

Anuncios para todos y todas

La plataforma tiene muy claro, que si bien la opción de conseguir dinero a través de suscripciones es algo tentador, la verdadera razón de ser de YouTube se encuentra en la unión de creadores de contenido y anunciantes. Es por eso que, en la información que hemos podido leer en el propio blog de la compañía, YouTube abrirá todas sus series y el contenido de pago a los usuarios registrados.

Cobra Kai es uno de los grandes reclamos de YouTube Originals. Polygon
Cobra Kai ha sido uno de los grandes éxito de YouTube Originals

Con algunas series de gran éxito, como la adaptación libre de la saga de películas de los años 80 y 90 Karate Kid, como es el caso de Cobra Kai, YouTube se dispone a derribar la barrera de la suscripción en favor de un mayor número de visualizaciones, con el consiguiente beneficio publicitario.

Los anuncios llegarán al contenido de los originales de la plataforma

El año pasado, los originales de la plataforma de Google consiguieron 2,5 billones de visualizaciones en el conjunto de los casi 50 contenidos exclusivos. Dentro de poco tiempo, la empresa no ha especificado la fecha exacta, YouTube permitirá a cualquier usuario poder ver el contenido de Originals con sus correspondientes anuncios. ¿Será esta estrategia un movimiento suficiente para que este tipo de contenido siga siendo explotado con éxito o sucumbirá a la bajada de ingresos por parte de los anunciantes?