Zeva Zero, un eVTOL que ya alza el vuelo para demostrar su eficiencia y potencial

Zeva es una tecnología eVTOL que permite desplazarse por la ciudad a través de medios aéreos. He aquí el funcionamiento en vídeo.

Zeva Zero, un eVTOL que ya alza el vuelo para demostrar su eficiencia y potencial
El Zeva es una especie de eVTOL que ha sido creado como medio de transporte unipersonal futurista. New Atlas

La tecnología de los eVTOL se ha convertido en una de las mayores ramas tecnológicas con potencial. Se trata de un producto que llama la atención por ser un referencia en términos de transporte y desplazamiento por la ciudad. Entre las virtudes que posee es ofrecer un tiempo de trayecto muy inferior a cualquier otra alternativa presente en la actualidad. ¿Su principal problema cuál es? Sin duda alguna, la disposición de una legalidad que está siempre en entredicho.

Zeva es una de las empresas que más proyectos está realizando en esta dirección. Entre las curiosidades que más llaman la atención de su propuesta, cabe destacar la inclusión de un diseño único. Mientras que la mayoría de opciones busca disfrutar de una imagen parecida a la que puede ofrecer cualquier dron, salvo las lógicas salvedades, en esta ocasión disfrutamos de una propuesta mucho más específica. En términos de tamaño, su potencial puede tener un mayor recorrido.

Esta empresa lleva un tiempo trabajando en su proyecto más esperanzador, el Zero. Este prototipo cuenta con una tecnología que llama la atención por contar con una serie de elementos diferenciales a nivel de estética, lo cual hace garantizar su viabilidad en el medio plazo con una mayor probabilidad. Ahora bien, ¿y si su tecnología no se adecua a las especificaciones que se esperan en unos años? Es pronto para saberlo, por lo que, por el momento, esta variable puede dar mucho juego.

El Zero es un proyecto que está en una avanzada fase de desarrollo. De hecho, cuenta con una serie de virtudes, entre las cuales destaca la presencia de una unidad capaz de ser probada en circunstancias reales. Esto es, justo, lo que ha hecho el equipo de trabajo recientemente con el objeto de probar las herramientas de las que dispone, su equipo de soluciones a nivel dinámico y, por supuesto, su proceso de despegue y aterrizaje. ¿Cuáles son las conclusiones?

Zeva Zero, un eVTOL preparado para ser un referente en el vuelo urbano

Echando un vistazo a las imágenes que se muestran a continuación, se puede observar cómo nos encontramos ante una propuesta con un gran potencial por delante. La presencia de varios motores permite alzar la estructura unos metros durante un cierto periodo de tiempo concreto. Entre sus diferenciaciones respecto a la competencia, llama la atención ver cómo este sistema destaca por el balanceo que debe ofrecer el usuario para poder maniobrar el aparato en cuestión.

Se sabe, según se puede leer en el portal especializado New Atlas, que este modelo en particular estará disponible con un tipo de uso muy concreto. Apenas se podrán realizar las acciones que se pueden ver en las imágenes anteriores. El objetivo, ya en un horizonte temporal más largo, es alcanzar velocidades próximas a los 250 km/h, pudiendo extender así, su rango de acción. Ahora bien, ¿qué otras curiosidades hay tras este increíble proyecto?

Una de las claves para poder asegurar su eficiencia en los próximos años es su capacidad para alcanzar una autonomía lógica. Según las primeras estimaciones, se calcula que podría alcanzar los 80 kilómetros de autonomía. Todo ello, claro está, teniendo en cuenta la tecnología de baterías presente en la actualidad. Por ello, se espera que se pueda conseguir un rango algo más largo si se incorporan nuevas soluciones a la tecnología de baterías.

Una tecnología que destaca por ser un referente en este peculiar mercado

Los eVTOL son soluciones de movilidad orientadas a las ciudades del futuro. No obstante, su principal problema actual está directamente relacionado con la regulación. Debido a la presencia de una legalidad por definir, es necesario plantear cuál es el horizonte temporal para que estemos ante una industria exitosa. Es pronto, pero se espera que en el medio plazo podamos disfrutar de todo un conjunto de soluciones que garanticen una fuente de ingresos más o menos sostenida.

Los vuelos estacionarios, que actualmente es lo único que pueden realizar, están muy lejos de ser lo que se busca de una tecnología de estas características. Por ello, es necesario trazar una dirección para hacer posible una generación de vehículos óptima y consistente en el tiempo. Aun así, ¿qué es lo que podemos esperar de este tipo de productos?

Sin duda alguna, su principal seña de flaqueza está ligada con el peso, lo cual deriva en una menor autonomía. Es fundamental, por tanto, obtener mejora a nivel de batería. Por ello, el primer paso debe ir ligado a un incremento de las prestaciones y, por supuesto, calidad de los compuestos. Solo así será posible disfrutar de aparatos aptos para la realización de desplazamientos con total seguridad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!