Nuevo ZTE Axon M, el smartphone con doble pantalla plegable que es casi una tablet de 7"

¿Quieres un móvil para trabajar, ver vídeos, jugar, consultar tu agenda, navegar por internet al mismo tiempo? ¡El ZTE Axon M es la solución!

Nuevo ZTE Axon M, el smartphone con doble pantalla plegable que es casi una tablet de 7"
Así es el nuevo ZTE Axon M. ZTE

A lo largo de estos meses, hemos visto cómo Samsung, Xiaomi, Huawei, Nokia, Apple o Google presentaban sus flagships con un objetivo claro: dar un golpe sobre la mesa y hacerse con el trono de los smartphones. En general, la fórmula se repetía: pantallas infinitas, cargas rápidas, modo retrato, Inteligencia Artificial...

Sin embargo, ZTE ha decidido desmarcarse del resto con su nuevo ZTE Axon M, un smartphone tan sorprendente como arriesgado. Dos pantallas y casi un cuarto de kilo de peso dirán si los chinos llevaban razón.

Y es que si quieres multitarea, la vas a tener: qué mejor que dos pantallas en un smartphone plegable de 7 pulgadas. La razón de esta brutal apuesta por un híbrido inclasificable la explica Lixin Cheng, CEO de ZTE Mobile:

Los consumidores quieren hacer más con sus smartphones. Con la evolución de las redes, hardware y software a lo largo de estos años, los usuarios esperan retransmitir contenido en HD, conectar con sus amigos en redes sociales y navegar en internet, todo al mismo tiempo.

Un diseño verdaderamente arriesgado para los tiempos que corren

La verdad, cuesta encontrar un móvil similar al ZTE Axon M, aunque se perciben ciertas reminiscencias con una Nintendo DS. Salvando las distancias, el ZTE Axon M también es plegable, pero esta vez con doble pantalla, eso sí, no es infinita, ya que cuenta con marcos. ¿Para qué llegar a los bordes cuando tienes el doble de espacio?

¿Quién quiere una pantalla infinita teniendo dos pantallas?

El ZTE Axon M es completamente táctil, con conexiones USB y USB-C además del clásico jack 3.5 mm, para los amantes de los auriculares de toda la vida. Las dimensiones del terminal son bastante aparatosas, la construcción en aluminio full metal unibody y sus 230 gramos de peso lo hacen ideal para llevar en el bolso. Además, aunque cuenta con bordes redondeados, la forma del terminal tiene una apariencia quizás demasiado cuadrada.

Nuevo ZTE Axon M, el smartphone con doble pantalla plegable que es casi una tablet de 7"

El ZTE Axon M, doblado. <a href="https://www.zte.es" rel="nofollow" target="_BLANK">ZTE</a>

Doble pantalla, doble diversión

La pantalla del ZTE Axon M es el rasgo diferencial del terminal y es que con ella, más que un smartphone, es la puerta a un dispositivo capaz de casi todo. O deberíamos decir pantallas: 2 displays de 5,2 pulgadas TFT LCD resistente gracias a Gorilla Glass de quinta generación.

Cuenta con cuatro modalidades:

  • Modo Dual, completamente diferenciado para la multitarea. Es decir: un dispositivo, dos pantallas y dos apps diferentes. Por ejemplo, ver el partido de tu equipo favorito mientras ojeas el Facebook en la otra.
  • Modo Extendido, donde las dos pantallas se unifican creando una pantalla de 6,75 pulgadas Full HD, vamos, una tablet para hacer lo que te dé la gana.
  • Modo Espejo, que permite reproducir el contenido al mismo tiempo en las dos pantallas.
  • Modo Tradicional, al que todos estamos acostumbrados. Simplemente dóblalo y úsalo como un móvil unipantalla de esos que tienen el resto de los mortales.

Y bajo el capó

Para mover dos pantallas que puedan trabajar de manera independiente, hace falta un buen motor y el ZTE Axon M lo tiene, concretamente el Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de 4 GB de RAM. Sí, es un procesador del año pasado, pero intuimos que ZTE habrá contado con ello a la hora de diseñar el terminal.

Nuevo ZTE Axon M, el smartphone con doble pantalla plegable que es casi una tablet de 7"

El procesador del ZTE Axon M frente a otros terminales. <a href="https://www.pcper.com" rel="nofollow" target="_BLANK">PC Perspective</a>

Para que te hagas una idea con los benchmarks del año pasado, es el procesador que tan buenos resultados dio al Google Pixel.

El espacio de almacenamiento es de 64 GB, expandibles hasta los 256 GB con una tarjeta micro SD. En su interior correrá con Android 7.1.2 Nougat y el compromiso de ZTE para trabajar mano a mano con desarrolladores Android con el objetivo de aprovechar esta doble pantalla diferencial en apps específicas.

ZTE Axon M
Dimensiones150,8 x 7,1.6 x 12,1 mm
Peso230 gramos
Pantalla5.2" TFT LCD Glass 2.5D, Gorilla Glass Gen 5
Densidad de píxeles1.920 x 1.080 (426 ppp)
Procesador2,15 GHz Quad-Core Qualcomm Snapdragon 821 (MSM8996 Pro) ARMv8
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.2 Nougat
Almacenamiento64 GB ampliable hasta 256 GB
Cámaras20MP, F/1.8, con auto mode, estabilizador óptico, multifunction y flash dual LED. Grabación de vídeo 4K 30fps
Batería3.180 mAh con carga rápida
OtrosDoble altavoz con sistema Dolby Atmos, puerto de 3,5 milímetros para auriculares, USB Tipo C
Fecha de salida-
Precio de salida-

Cámaras

Obviamente, con dos pantallas, la óptica debe ser el caballo de batalla del ZTE Axon M, y es que se abre un mundo de posibilidades para su uso.

Y tanto que sí. La cámara trasera es de 20 megapíxeles, con estabilizador de imagen, autofocus y F/1.8 y doble Flash LED, además de incorporar varias funciones como el modo de belleza, larga exposición, Live Photo, etc. Puede grabar vídeos hasta a 4k y 30 fotogramas por segundo.

Con esa gran cámara trasera, ¿quién necesita cámara frontal? Claro, porque la cámara trasera también puede ser frontal porque ¡sorpresa, tiene dos pantallas! Eso sí, ¿se le ha ocurrido a alguien de ZTE lo que puede pasar cuando queramos hacer una videollamada?

Nuevo ZTE Axon M, el smartphone con doble pantalla plegable que es casi una tablet de 7"

El ZTE Axon M y su pantalla doble. <a href="https://www.zte.es" rel="nofollow" target="_BLANK">ZTE</a>

Batería a prueba de doble desgaste

La batería del ZTE Axon M será de 3.180 mAh, un amperaje sobre el papel bastante decente teniendo en cuenta el procesador, no obstante habrá que tener en cuenta que dos pantallas consumen el doble.

Para intentar contrarrestar este hecho, la carga completa se producirá en 2,05 horas, si bien con tan solo media hora enchufado podremos cargar desde 0 hasta el 47% de su capacidad.

Fecha de lanzamiento y precio

A día de hoy, se desconoce tanto el precio de salida como la fecha prevista de lanzamiento. Sin embargo, desde la nota de prensa de ZTE se asegura que llegará "muy pronto" a lugares como China, Europa, Japón y a Estados Unidos, por lo que intuimos que el mercado latinoamericano se quedará fuera de este ambicioso y arriesgado móvil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!