Cómo limpiar tus auriculares inalámbricos
Limpia tus auriculares de manera fácil y rápida con estos sencillos pasos

Con el paso del tiempo, los auriculares se han convertido en el compañero ideal de nuestros días, ya que, en ocasiones, nos permiten aislarnos del mundo, mantener una conversación sin ruidos molestos alrededor o simplemente disfrutar de tu canción favorita.
Sin embargo, al ser dispositivos que se usan casi a diario, la mayoría de las veces están expuestos al polvo, la contaminación y las bacterias. Así que para evitar que pases un mal rato, en este artículo te contaremos cómo puedes limpiar tus auriculares inalámbricos sin morir en el intento.
¿Qué tanto pueden ensuciarse unos auriculares?

La verdad es que no tienes una idea de lo expuestos que pueden estar tus auriculares. El sudor, por ejemplo, puede acumularse y hacer que los auriculares huelan mal, mientras que la cera del oído puede obstruirlos y reducir el volumen y la claridad. En pocas palabras, son un lugar perfecto para las bacterias.
De hecho, según un estudio reciente, los auriculares pueden albergar hasta 120.000 colonias de bacterias y microbios, lo cual puede conducir a infecciones del canal auditivo. Afortunadamente, es posible realizar un mantenimiento sencillo a tus auriculares para minimizar los riegos y mantenerlos siempre lo más limpios posible.
¿Qué se necesita para limpiar unos auriculares?

No necesitas ninguna herramienta o kit especial para desinfectar tus auriculares. Con solo algunos artículos de uso diario bastará para mantenerlos como nuevos:
Te puede interesar | Cómo limpiar la funda de tu móvil de la forma correcta
- Bastoncitos de algodón.
- Alcohol isopropílico.
- Toallitas empapadas en alcohol.
- Paño de microfibra.
- Cepillos de cerdas finas
- Agua y jabón.
Como limpiar los auriculares de diadema o cascos

La forma de limpiar tus auriculares va a depender de su diseño. Algunas marcas facilitan la tarea incorporando cables extraíbles en ambos extremos, pero otros diseños pueden ser un poco más complicados. En cualquier caso, solo deberás seguir estos pasos:
- Retira las almohadillas de tus auriculares para que puedas limpiarlas con más comodidad.
- Con un paño suave y húmedo, limpia cualquier suciedad pegada en el cuerpo de los auriculares. En este punto, también podrás utilizar toallitas con alcohol o bastones de algodón, según tu preferencia.
- Si ves alguna mancha, podrías valerte de un cepillo de cerdas muy finas para arrancarla por completo.
- Si tus auriculares tienen un micrófono (como un auricular para juegos, por ejemplo), no olvides limpiar la malla y el brazo ajustable con alcohol.
- Espera a que el alcohol se seque completamente antes de volver a colocarle las almohadillas y utilizarlos auriculares nuevamente.
Como limpiar los auriculares inalámbricos intrauditivos

El proceso es básicamente el mismo, aunque en este caso también tendrás que desinfectar el estuche de carga:
- Si tus auriculares tienen puntas de silicona extraíbles, retíralas y procede a limpiarlas por separado. Una buena opción es hacerlo con agua tibia y un poco de jabón, luego deja que se sequen mientras limpias los auriculares.
- En caso de que tengan puntas de espuma y no de silicona, también puedes quitarlas y limpiarlas con una toallita humedecida de agua tibia y jabón.
- Ahora, limpia los auriculares con un paño suave humedecido con alcohol y retira cualquier rastro de suciedad.
- Para limpiar el estuche podrías usar un cepillo de cerdas finas con alcohol para eliminar las bacterias.
Recuerda que compartir tus auriculares con otras personas, puede introducir nuevas bacterias en tus oídos y en consecuencia, causar una infección dolorosa. Además, ten presente que es muy sencillo mantener los auriculares limpios sin tener que hacer un gran esfuerzo.
Y ahora que ya sabes como mantenerlos impecables, te recomendamos consultar nuestra selección con los mejores auriculares inalámbricos que puedes comprar.